¡Seguridad! El Ejército Nacional se tomó el municipio de Rovira
Ejército Nacional en Rovira
Alerta Tolima
23 Sep 2022 07:03 AM

¡Seguridad! El Ejército Nacional se tomó el municipio de Rovira

Yeison Andrés
López Castañeda
Con el fin de mitigar los hechos de inseguridad, miembros de la Sexta Brigada patrullan constantemente la población.

Con el fin de mitigar los diferentes delitos que afectan a la población civil, se tomaron varias acciones con todas las autoridades, en cabeza del secretario de Interior, Eyber Javier Triana Parra, donde lo acompañó el comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, coronel Carlos Darío González Villamil, Policía Nacional y Fuerza Aérea, se realizó Consejo de Seguridad Extraordinario en Rovira, con el fin de tomar acciones frente a los últimos hechos ocurridos en el municipio.

Allí, se finiquitaron diferentes acciones y un plan de trabajo para brindar condiciones de seguridad en esta zona del departamento, de manera articulada con la institucionalidad.

Es por esto que se definió, realizar informes periódicos sobre avances de seguridad en coordinación con organismos de inteligencia, la estructuración y apoyo del proyecto de cámaras de seguridad, mayor apoyo policial con infancia y adolescencia y Policía Ambiental, integralidad con Fuerza Pública para programas de prevención y los soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, apoyarán con patrullas motorizadas en área rural y urbana, además de la presencia que ya se garantiza por parte de las tropas en la zona rural.

Acciones determinantes que buscan combatir los fenómenos de criminalidad que se registran en este municipio, en especial contra el microtráfico, lesiones personales y hurtos.

El coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante de la Policía Tolima, también expresó puntos específicos frente al problema de criminalidad. “Hemos tenido unos resultados importantes en esta parte del territorio tolimense, sin embargo, se debe dar continuidad a los procesos”.

Según la máxima autoridad, hay otras informaciones del tráfico de estupefacientes en mínimas cantidades. Trabajarán de forma preventiva con el fin de aumentar la seguridad y dar lo más pronto posible importantes resultados con otros actores criminales que existen en este territorio.

Fuente
Alerta Tolima