266Fiscalia.jpg
30 Mayo 2019 09:45 AM

Segunda jornada por Fiscalía, se logró la judicialización de 30 personas

Alerta
Tolima

Los procesos llevados a cabo por parte de la Fiscalía Seccional Tolima, fueron realizados en los municipios de Chaparral, Purificación, Lérida, Fresno, Líbano y la ciudad de Ibagué, donde se efectuaron capturas en relación a delitos sexuales especialmente contra menores de edad.

Le sugerimos leer: Fiscalía efectuó la captura de alias ‘Galleta’ otro integrante de ‘Los B13’

El ente acusador indicó que, fueron un total de 16 capturas por orden judicial y 20 imputaciones llevadas a cabo en los últimos días en el departamento del Tolima, en relación a la Segunda Jornada Contra Delitos Sexuales del año 2019, la cual es encabezada por parte de la Fiscalía General de la Nación.

En las diligencias judiciales también se contó con las labores investigativas de la Policía Nacional y del CTI de la Fiscalía, en el cual se imputó cargos a los implicados en referencia a dichos delitos cometidos en contra de las niñas víctimas las cuales oscilan en edades entre los 5 y 15 años.

Le sugerimos leer: Fiscalía capturó a abogado interventor de obras del Estadio Manuel Murillo Toro

Cabe resaltar que, la mayoría de los abusadores son miembros de la familia, tales como padrastros y progenitores, al igual que, amigos cercanos y vecinos, no obstante, también se ha señalado a docentes quienes aprovechan la confianza y la cercanía con las víctimas menores de edad para afectar de cualquier modo la integridad física y sexual de los niños niñas y adolescentes. La mayoría de estos casos o imputaciones fueron realizados en los estrados judiciales del Palacio de Justicia de la capital tolimense.

Uno de los casos referidos por la Fiscalía es la investigación adelantada en contra de un hombre que arremetió contra dos niñas de 12 y 13 años de edad, durante el período 2006 a 2009, donde al parecer fueron víctimas de acceso carnal o acto sexual abusivo e incesto, siendo agredidas sexualmente por su padre.

Le sugerimos leer: Fiscalía imputó a joven por relación íntima con una menor de 13 años

Según las investigaciones por parte del ente acusador, el sujeto les suministrabas medicamentos con el objetivo de doparlas y someterlas a todo tipo de vejámenes sexuales, por lo tanto, se le imputó el delito de persona puesta en incapacidad de resistir. De manera que, al hombre de 56 años de edad se le otorgó la medida de aseguramiento privativa de su libertad tras ser capturado en zona rural del municipio de Ambalema (Tolima).

.....