Suicidio en las afueras de Purificación
Suicidio en las afueras de Purificación
Alerta Tolima
6 Sep 2020 07:39 AM

Se quitó la vida un hombre en el barrio El Jardín de Chaparral

Yeison Andrés
López Castañeda
El ciudadano fue hallado en estado de suspensión.

El nuevo caso de autoeliminación fue registrado en el barrio El Jardín, comuna número tres del municipio de Chaparral, ubicado en el sur del Tolima, donde fue hallado en las últimas horas el cuerpo sin vida de un hombre de 52 años de edad.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima y La Cariñosa 1.420AM da cuenta que, en el sector antes mencionado, esta persona, identificada como Julián Rodríguez Medina, tomó la fatal decisión de quitarse la vida, siendo hallado en estado de suspensión en un árbol, en una zona boscosa de la zona.

Se conoció que hasta el lugar arribó personal de la Policía Nacional, miembros del CTI de la Fiscalía General de la Nación para realizar la inspección técnica del cadáver, con la colaboración de voluntario del Cuerpo de Bomberos quienes efectuaron la recuperación del cuerpo.

Las autoridades correspondientes iniciaron las primeras pesquisas para determinar las causas que llevaron a este hombre a quitarse la vida. Por el momento se desconoce que impulsó a esta persona para tomar la fatal decisión de autoeliminarse.

A eso de las 4:00 de la tarde, el CTI no solicita el apoyo para la extracción de un cuerpo sin vida que estaba en el barrio El Jardín, en estado de suspensión, debido a que nosotros realizamos el acompañamiento y rescate de los cuerpos cuando las autoridades lo permiten” manifestó el capitán Diego Gutiérrez, comandante de Bomberos de la población sureña.

Cabe anotar que el 21 de julio de este año, otro caso de suicidio que sacudió al Tolima se presentó en la vereda Cristales del corregimiento de Herrera, sur del departamento, donde un niño de apenas 9 años de edad se quitó en hechos que continúan siendo materia de investigación.

En esa oportunidad, los familiares del pequeño Jonathan Hernández Fernández manifestaron que estaba jugando con su hermanito mayor, cuando al parecer sostuvieron una discusión y de la misma se desencadenó un trágico final.

El niño al parecer hirió con un machete a su hermano, quien tuvo que ser trasladado a un centro asistencial y en un momento depresivo, Jonathan, al sentirse culpable de lo que le pasó a su familiar, se habría suspendido. Sin embargo, el hecho sigue siendo investigado por las autoridades correspondientes.

Fuente
Alerta Tolima