Cambuche glorieta Cañaveral
Durante varios años se ha denunciado ante las administraciones de paso, quienes se han hecho los de ‘la vista gorda’ y no solucionan.
Alerta Tolima
12 Sep 2020 12:24 PM

¡Se les dijo! La delincuencia y el microtráfico se tomó la glorieta de Cañaveral

Yeison Andrés
López Castañeda
Durante varios años se ha denunciado ante las administraciones de paso quienes se han hecho los de ‘la vista gorda’ y no solucionan.

Desesperados se encuentran los residentes de Arroyuelos, Pedregal, Portal del Vergel, Cañaveral, Conjunto Malaca y Hacienda Santa Inés, al sentirse abandonados por parte de la administración municipal, ante el llamado impetuoso que han venido realizando desde hace varios meses, sin encontrar una respuesta positiva ante las constantes denuncias por el aumento de habitantes en condición de calle que se han apoderado de un ‘cambuche’ que construyeron en una de sus glorietas.

La denuncia inició desde antes de la Pandemia, donde se había conocido que cerca de esta quebrada, en la rotonda del barrio Cañaveral habían construido este lugar, el cual se fue llenando de habitantes de calle, de ladrones, de expendedores de alucinógenos que comenzaron a convertir en foco de inseguridad la zona.

“Los habitantes de este sector hemos solicitado el apoyo de la Policía Metropolitana de Ibagué y de la Administración Municipal desde el año 2016, para que ejerzan control en la glorieta y los puentes aledaños a este punto de la comuna 6, puesto que la zona se ha convertido en foco de la delincuencia, pero todo ha sido en vano”, señaló uno de los residentes.

 

Se conoció que se han radicado documentos ante la Secretaría de Gobierno donde se pide una pronta solución ante la situación que están atravesando; pues desde tempranas horas del día, ya se ven a estas personas consumiendo y comercializando alucinógenos, mientras otros como ‘aves de rapiña’ esperan su presa para abordarlos con cuchillo en mano y despojarlos de sus pertenencias.

Me preocupa ahora alguno de mis familiares sea atracado por esos sujetos que se la pasan todo el día consumiendo alucinógenos y jugando con cuchillos, esperando a que la gente se baje de las busetas o pase por la zona a pie para atracarlos y coger camino por el barrio La Esperanza o La Gaviota", señaló otro residente.

Glorieta de Cañaveral

¿Qué dice la administración municipal?

Al consultar al secretario de gobierno municipal, Carlos Andrés Portela, manifestó que ya tiene conocimiento de las inconformidades de la gente de estos sectores y ya están evaluando el proceso para desalojar a estas personas de la glorieta donde se quiere fomentar el foco de inseguridad.

La comunidad solo espera que le solucionen pronto y que no esperen a que pase una tragedia para que ahí si tomen cartas en el asunto, como siempre pasa en esta ciudad.

Fuente
Alerta Tolima