Amenazas alcalde Palocabildo
Nelson Gómez Velásquez recibió un sufragio señalando que atentarían en su contra por ‘ser amigo de la guerrilla’.
Suministrada - Cristina Castaño
11 Sep 2020 11:25 AM

Amenazaron al Alcalde de Palocabildo – Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
Nelson Gómez Velásquez, recibió un sufragio señalando que atentarían en su contra por ‘ser amigo de la guerrilla’.

El caso se registró en el municipio de Palocabildo, en el norte del Tolima, donde se ha conocido sobre una presunta amenaza de muerte que ha recibido el Alcalde de la población, Nelson Gómez Velásquez, quien se encuentra privado de la libertad, al tener detención domiciliaria por irregularidades frente a una contratación relacionadas con la Pandemia del Covid-19. 

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420AM da cuenta que Gómez Velásquez, habría recibido el papel donde señalan lo siguiente: “Perro hp muerte a los amigos de la guerrilla”, caso que ya fue puesto en conocimiento de las autoridades seccionales, al igual fue denunciando ante la Fiscalía General de la Nación, que se encargará de la respectiva investigación.

Se conoció de manera extraoficial que al parecer dichas amenazas tendrían que ver con una fotografía que el mandatario local se habría tomado en el evento público de celebración tras haber ganado las elecciones municipales. Presuntamente esta persona se desmovilizó de la guerrilla.

“Bajé a la sala y encontré el sufragio donde amenazan a mi esposo, hablamos con nuestros abogados, las autoridades y hoy decidimos hacer pública la noticia sobre esta amenaza. Esto nos está afectando a la familia y ahora lo quieren incriminar que él está con grupos al margen de la ley”, dijo a La Cariñosa Cristina Castaño, esposa del mandatario local.

Cabe anotar que, el pasado 21 de mayo en un gigantesco operativo adelantado por la DIJIN de la Policía Nacional y del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía General de la Nación, capturaron al Alcalde de Palocabildo, Nelson Gómez Velásquez, quien resultó salpicado en casos de corrupción en medio de las investigaciones que se adelantan por los contratos COVID-19. 

Del mismo modo, se pudo confirmar que el Secretario de Gobierno de esta municipalidad, también fue detenido por las autoridades por corrupción e irregularidades en firma de contratos y que estarían destinados para atender la emergencia sanitaria y económica traída por cuenta de la pandemia del coronavirus.

Todo parecería indicar que, las irregularidades en las cuales habría incurrido la administración de este municipio, tienen que ver con un convenio por $72’000.000.

Hasta el momento, no se han pronunciado las autoridades.

Fuente
Alerta Tolima