111Juez.jpg
Foto de referencia
15 Jul 2019 08:07 AM

Se imputaron cargos a presunto juez por arremeter contra la Policía

Alerta
Tolima

En audiencia de formulación de imputación llevada a cabo ante el Juzgado Octavo con Función de Control de Garantías, fue señalado un presunto juez de la República por el delito de violencia contra servidor público, quien no estuvo presente en la diligencia, ya que en varias ocasiones se ha citado al Palacio de Justicia de Ibagué y nunca acudió.

La Fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Administración Pública indicó que, el señor Jaime Alberto Álvarez Mora de 39 años de edad, es un tolimense que trabajaría en el Juzgado 14 Penal con Función de Conocimiento en la ciudad de Bogotá, quien es investigado por hechos ocurridos el 25 de agosto de 2012.

Le sugerimos leer: Pareja atracó a puñal a un hombre y se le llevaron el Celular

Para la Fiscalía, en esa fecha Álvarez Mora se encontraba en inmediaciones de Centro Comercial Arkacentro en Ibagué, cuando fue detenido por las autoridades y le solicitaron practicarle la prueba de alcoholemia, al cual se negó.

El imputado iniciaría una discusión con el patrullero de la Policía y al cabo de unos minutos llegaron más uniformados. En medio de la acalorada disputa, repitió en varias ocasiones que era juez de la República, mencionado que, no podían hacer nada en contra de él y terminó por agredir físicamente a uno de los oficiales.

Le sugerimos leer: Hombre fue capturado luego de cometer millonario hurto en Ibagué

A pesar que, Álvarez Mora no acudió a la imputación, se continuará con el proceso en su contra por presuntamente haber incurrido en el delito en aquel entonces, cuando tenía 32 años de edad. Adicionalmente, se conoció que el señalado no tiene antecedentes penales, pero deberá estar pendiente de este proceso pues, al parecer existen vídeos que lo culparían.