13LuisAlbertoMorenoExtorsion.jpg
Luis Alberto Moreno / Foto: Alerta Tolima
2 Ago 2018 07:51 AM

Se hacía pasar por integrante de las autodefensas para extorsionar a sus víctimas

Alerta
Tolima

Como parte de una orden judicial radicada el 6 de marzo de 2018 del Juzgado Segundo Municipal de Ibagué, se logró la captura el 31 de julio de 2018 sobre las 5:00 de la tarde en contra de Luis Alberto Moreno Londoño, detenido en vía pública en el corregimiento Chicoral del municipio de El Espinal.

De modo que, ante un juzgado en el Palacio de Justicia en Ibagué, el Fiscal 19 de la unidad del GAULA indicó que Moreno Londoño es el presunto autor del delito de Extorsión Agravada en Concurso Homogéneo y Sucesivo. En la cual en el año 2016 el joven habría realizado una llamada telefónica a uno de sus familiares y le expresó ser integrante de las Autodefensas Unidas de Colombia, donde le exigió pagar una suma de $800 mil pesos, pero la victima le indicó que sólo tenía $100 mil, donde posteriormente lo consignó a través de una empresa giro.

Le sugerimos leer:   Delincuente armado atracó otro conductor de buseta en el norte de Ibagué

Al siguiente día, se comunican nuevamente y le exigen otra cantidad de dinero diciéndole que lo tenían vigilado, sabían quién era su familia y si no procedía al pago atentarían contra su vida y la de los demás, por tal razón la victima vuelve y consigna $500 mil pesos.

Le sugerimos leer:   Hombre que realizó disparos al aire fue dejado en libertad

Según el Fiscal 19 señaló que estas llamadas eran realizadas desde el interior del centro penitenciario de Picaleña y Moreno Londoño fue el que cobró cada una de las extorsiones, ya que el ente acusador cuenta con material probatorio, donde una de ellas son los registros de los giros en el cual el joven plasmó su huella en el momento que reclamó el dinero.

Le sugerimos leer:   Medida domiciliaria para dos jóvenes que atracaron a universitaria en Entre Ríos

Además, se tiene información de otra denuncia que recae en su nombre, a raíz de un hecho similar el pasado 7 de marzo de 2016 en donde la víctima lo denunció por el mismo delito, en el que recibió una llamada y le dijo que era un familiar del cual solicitaba una suma de dinero para pagar una multa a un Policía, por lo cual logró su cometido y, en ese entonces cobró una suma de alrededor de un millón de pesos.

Le sugerimos leer:  Pervertido fue capturado luego de mostrarle los genitales a una menor en el barrio Belén

En cuanto a los hechos y las pruebas de parte del ente acusador, el joven de 22 años de edad, aceptó todos los cargos imputados en contra de él, ahora deberá acogerse a la debida investigación y posterior preacuerdo con la Fiscalía y la Juez determinó que tendrá una medida privativa de la libertad.