171PalacioDeJusiticaIbague.jpeg
Foto de archivo
5 Jul 2019 12:27 PM

Se estableció otro juzgado contra mujer investigada por extorsión

Alerta
Tolima

Se dio a conocer que, el caso llevado a cabo contra Luz Jenny López Osorio señalada por la Fiscalía Seccional Tolima por los delitos de falsedad de documento y extorsión, será reasignada a otro juzgado, el cual se dará continuación a las investigaciones en su contra.

Cabe recordar que, la mujer fue capturada en el mes de abril de 2017 durante operativos adelantados por el CTI y el GAULA Militar, quien tenía orden judicial, al parecer por hacer parte de una organización dedicada a la extorsión.

Le sugerimos leer: Con revólver en mano estaba intimidando a la gente

López Osorio fue presentada en ese entonces ante el Juzgado de Garantías, donde la Fiscalía reveló que la mujer había participado en el cobro de dos consignaciones producto de llamadas extorsivas realizadas desde la cárcel de Picaleña en Ibagué.

De las víctimas se conoció que, los montos de dinero reclamados por la capturada fueron de $800 mil pesos, enviados desde diferentes puntos del país, siendo identificada con los comprobantes en las empresas de giros, durante dicha audiencia la mujer aceptó ser responsable y le dieron domiciliaria.

Le sugerimos leer: Imputaron a los supuestos “sobrinos” por llamadas extorsivas desde Coiba

Posteriormente, el proceso se encontraba en un Juzgado de Circuito y por la cuantía del mismo, debió ser reasignado a un Juzgado Penal Municipal, en el cual la orden fue proferida por la sala penal del Tribunal Superior de Ibagué, donde se proseguirá el juicio contra López Osorio.