Se aumentará pie de fuerza de Ejército y Policía tras doble homicidio en zona rural de Purificación
La decisión se tomó en Consejo Extraordinario de Seguridad. La Fuerza Aérea también realizará el acompañamiento respectivo.
Alerta Tolima
24 Jul 2021 05:30 PM

Se aumentará el pie de fuerza de Ejército y Policía tras doble homicidio en zona rural de Purificación

Yeison Andrés
López Castañeda
La decisión se tomó en Consejo Extraordinario de Seguridad. La Fuerza Aérea también realizará el acompañamiento respectivo.

Tras el doble homicidio ocurrido en la tarde de este viernes 23 de julio de 2021 en el corregimiento de Villa Esperanza, zona rural del municipio de Purificación, donde según los pobladores, varios sujetos armados y vistiendo uniformes de la Fuerza Pública, llevaban sus rostros cubiertos con pasamontañas, asesinaron a dos labriegos, uno de ellos conocido como ‘El Gemelo’, oriundo del corregimiento de Tres Esquinas, jurisdicción de Cunday, la Gobernación del departamento citó a un Consejo Extraordinario de seguridad que se desarrolló en el municipio de Prado.

 

Según el secretario del Interior del Tolima, Alexander Tovar, “Debido Al doble homicidio ocurrido en zona rural de Purificación, convocamos a un Consejo Extraordinario de Seguridad en Prado, donde analizamos los hechos ocurridos en el lugar antes mencionado, al cual asistió el alcalde local y los mandatarios de Purificación, Cunday y Dolores”, indicó el funcionario.

Tovar manifestó que “Lo primero que planteamos es dar con el paradero de los responsables del hecho a través de la línea de la investigación correspondiente. El mapa judicial en este sector lo tiene el CTI con el apoyo de la Sijin de la Policía en el cual ya han avanzado, hay una línea de investigación muy fuerte con pruebas, con evidencias y con las cámaras de seguridad en la zona nos indica que vamos por buen camino”, puntualizó.

“De otro lado, vamos a tener más acompañamiento de la Fuerza Pública, para estar allí de manera presente en este corredor vial que comunica a Tres Esquinas, Momposo y Villa Esperanza. A través de carabineros de la Policía, se hará el incremento de uniformados en este sector. Por parte del Ejército, hay un pelotón apostado en la vía Prado – Dolores, allí se va a volver un pelotón móvil para que patrulle de manera periódica y constante este sector vial. La Fuerza Aérea nos colaborará con sus aeronaves para los respectivos patrullajes”, acotó.

Se conoció que en los próximos días se hará de nuevo otra reunión con los mandatarios de estos municipios.

¿Hay paramilitarismo en la zona?

Tovar: Sabemos que al lugar llegaron cuatro personas con armas de largo alcance, pero no podemos decir a que grupo pertenece. Esa línea nos la va a dar las investigaciones que adelanta el CTI con el acompañamiento de la Sijín, quienes determinarán que grupo efectuó estos homicidios, así que no se puede hablar de paramilitarismo hasta saber que arrojan dichas investigaciones.

¿Recompensa?

“Estábamos estudiando el pago de recompensa entre la Gobernación del Tolima y las cuatro Alcaldías, lo hablaremos nuevamente en la reunión que se llevará a cabo en la oficina de la Secretaría del Interior el póximo lunes”, finalizó Tovar.

Fuente
Alerta Tolima