Se agarraron hinchas del Quindío y América en la vía Fresno – Manizales
Más de 10 heridos, algunos de ellos de gravedad, fue lo reportado por el alcalde de Fresno.
Alerta Tolima
22 Nov 2021 09:39 AM

Se agarraron hinchas del Quindío y América en la vía Fresno – Manizales

Yeison Andrés
López Castañeda
Más de 10 heridos, algunos de ellos de gravedad, fue lo reportado por el alcalde de Fresno.

La batalla campal se registró ayer domingo en carreteras del Tolima, exactamente sobre la vía que comunica al municipio de Fresno con Manizales, en el sector de Padua, donde varios de los involucrados resultaron lesionados, algunos de ellos de gravedad, dejando personas capturadas en el mismo hecho.

Según las autoridades locales, el enfrentamiento se dio entre hinchas del Deportes Quindío y el América de Cali, en el sector antes mencionado, arrojando varias capturas debido a la riña recíproca presentada en carreteras del Tolima.

Alexander Mejía, alcalde del municipio de Fresno, manifestó, “El tema de intolerancia se dio en Padua donde los seguidores del Quindío y América se vieron involucrados en violenta riña, involucrando a por lo menos 30 hinchas. Algunas de estas personas fueron capturadas”, indicó.

 

 

Dijo el mandatario, "El domingo sobre el medio día se presentó el enfrentamiento de los hinchas en el corregimiento de Padua, allí hubo una riña de más de 30 hinchas donde 10 personas resultaron lesionadas y cuatro fueron trasladadas al hospital San Vicente de Paul en Fresno y de estos unoi fue remitido en código azul al hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, debido a una lesión en la arteria radial y los otros tres fueron atendidos y dados de alta en horas de la tarde", acotó el burgomaestre.

Cabe destacar que en horas de la tarde de ayer el Deportes Quindío enfrentaba en la capital tolimense al Deportes Tolima, lo que hizo que en esta zona norte del departamento se cruzaran estos seguidores de los equipos antes mencionados.

 

 

Es de anotar que este tipo de enfrentamientos se ven no solo en carreteras tolimenses sino en cualquier parte del país, donde se ha perdido la pasión por el futbol y se ha convertido todo en vandalismo tras una camiseta.

Se espera la recuperación de esta persona que se encuentra en delicado estado de salud en el primer centro asistencial del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima