lluvias Ibagué imagen de referencia
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
22 Nov 2021 07:48 AM

Lluvias se mantendrán hasta mitad del mes de diciembre en Ibagué

La invitación es a tomar preocupación y evitar emergencias. Además, no visitar ríos o afluentes.

Pese al buen clima que hay en la ciudad de Ibagué, desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo municipal le precisaron a La Cariñosa 1.420 AM que las precipitaciones y la temporada de más lluvias se mantendrán en la capital del Tolima hasta mitad del mes de diciembre.

Según el jefe de la dependencia, Cesar Gutiérrez, no se debe bajar la guardia y estar alerta ante posibles desastres naturales, como los ocurridos en el mes de septiembre donde más de 900 personas se vieron afectadas y más de 10 viviendas comprometidas totalmente en su infraestructura. Recordó que este caso está siendo apoyado por la Dirección Nacional de Gestión del Riesgo. 

"En toda la región Andina se van a extender hasta mediados del mes de diciembre y por ello debemos seguir siendo vigilantes y estar muy pendientes de las comunidades especialmente de aquellos que viven o transitan de forma constante por las afluentes de la ciudad. De igual manera, atendiendo cada uno de los reportes que nos lleguen a nuestra entidad o por el Cuerpo Oficial de Bomberos", sostuvo en diálogo con La Cariñosa el secretario Cesar Gutiérrez. 

 

 

    Precauciones 

    Frente a las recomendaciones, dijo que seguían siendo las mismas donde deben estar alertas ante cualquier leve lluvia y buscar zonas secas. 

    Precisó que el municipio tiene un historial largo de más de 60 años donde se tienen Viviendas cercanas a las fuentes hídricas que no debieron haber existido, pero lamentablemente, según sus palabras, las personas debido a unas necesidades lo hicieron. 

    "Estás personas corren un riesgo inminente, pero de todas formas nosotros como Gobierno Ibagué Vibra venimos trabajando de la mano de los presidentes de juntas de acción comunal para alertándolos de esas circunstancias de peligro en los Cerros Tutelares de la ciudad", añadió Gutiérrez. 

     

     

      Líneas de emergencia

      Si se presenta alguna emergencia, desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del municipio de Ibagué, piden que las personas se comuniquen con las siguientes líneas habilitadas:

      • Cruz Roja: 132
      • Defensa Civil: 144
      • Cuerpo Oficial de Bomberos: 119
      • Número Único de Emergencias: 123
      • Policía de Tránsito y Transporte: #767
      • Consejo Departamental de Gestión del Riesgo: 111 y 3132934649
      Fuente
      Alerta Tolima