Urgencias hospital Federico Lleras Acosta
Imagen suministrada
22 Sep 2023 02:28 PM

¡Sanguinario el cucho! Abuelo fue capturado por reventar a punta de cable a su hermana en el barrio Refugio

Yeison Andrés
López Castañeda
El constructor fue detenido por violencia intrafamiliar, mientras que la mujer fue trasladada a un centro asistencial donde se recupera.

A diario se presentan recurrentes casos de violencia intrafamiliar en la capital tolimense, en donde en su gran mayoría no son denunciados por parte de las víctimas por miedo a represalias por parte de sus agresores, que al final, continúan haciendo de las suyas.

El más reciente caso de violencia intrafamiliar se registró hace pocas horas en el barrio Refugio, comuna 11 de esta ciudad, donde un hombre se ‘enchuquizó’ y ‘cogió a cable’ a su hermana, dejándola en delicado estado de salud.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420AM da cuenta que la comunidad dio aviso a las autoridades metropolitanas para que atendieran este caso y evitaran que sucediera una tragedia.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo, manifestó que gracias a los vecinos se evitó que este caso pasara a mayores.

En las últimas se dio una captura por violencia intrafamiliar de un constructor de 58 años, donde presuntamente agrede con cable a su hermana de 56 años”, puntualizó Restrepo.

De igual forma el funcionario acotó que la mujer tuvo que ser valorada y trasladada a un centro asistencial, en este caso al hospital Federico Lleras Acosta, donde le entregaron incapacidad por sus lesiones.

“La víctima es trasladada por laceraciones en el estómago, hombro y pierna izquierda al hospital Federico Lleras Acosta para su valoración de manera rápida y oportuna por la Policía quien captura al agresor”, señaló el secretario de Gobierno.

Se pudo establecer que el agresor será judicializado por el delito de violencia intrafamiliar.

Fuente
Alerta Tolima