Sacaron de circulación 6 kilogramos de marihuana en la capital tolimense
Los 6 mil gramos del estupefaciente están avaluados en 12 millones de pesos.
Metib
17 Jul 2021 10:03 AM

Sacaron de circulación 6 kilogramos de marihuana en la capital tolimense

Yeison Andrés
López Castañeda
Los 6 mil gramos del estupefaciente están avaluados en 12 millones de pesos.

Según el coronel Alexander Venegas, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué, “El Grupo de Carabineros y Guías caninos de la Policía Metropolitana de Ibagué, mediante 6 planes de labores de registro y control ejecutados en puntos estratégicos de la jurisdicción de la Policía Metropolitana de Ibagué, hallaron al costado de la vía publica unas bolsas plásticas, cuyo interior se encuentra una sustancia verde vegetal con resultado de 6 mil gramos de marihuana, avaluada en 12 millones de pesos aproximadamente”,ndicó.

El alto oficial señaló que “Una vez más demostramos el trabajo que la Policía Nacional realiza con el fin de sacar de circulación cualquier tipo de estupefacientes, para seguir garantizando seguridad y convivencia en nuestra área metropolitana”, dijo.

Se pudo establecer que el estupefaciente incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación Seccional Tolima.

“Invitamos a la comunidad a dar información que pueda ayudar a dar con los responsables de este hecho a línea ENAFHO 3227814054 o el correo electrónico fuentesibague2020@hotmail.com. ¡Absoluta reserva!”, agregó el oficial.

Pasajero fue olfateado por Osaka en la Terminal de Ibagué y le dañó el viaje a Bogotá

Nuevamente los caninos de la Policía Metropolitana de Ibagué, continúan olfateando todo tipo de cargamentos de marihuana y otras sustancias estupefacientes que pasan por la capital tolimense y que tienen como destino las ciudades aledañas.

El mes anterior los caninos que ubican en el puente de Cajamarca al occidente del departamento, detectaron alijos de marihuana tras olfatear las bodegas de los buses que transitan por la zona; además con esto se logró la captura de varias personas, entre ellas extranjeras que pretendían la movilización de psicoactivos.

El alto oficial indicó que tras la detención de este sujeto, se logró la incautación de cuatro kilogramos de marihuana, sustancia avaluada en por lo menos 12 millones de pesos aproximadamente. 

Fuente
Alerta Tolima