Reto Corazón Pijao
Reto Corazón Pijao
Suministrada
6 Mayo 2023 01:29 PM

‘Reto Corazón Pijaos 2.0’ de la Policía Tolima

Tatty
Umaña G.
La inscripción se realizará a través de la página www.retocorazonpijaos.com  

En medio de rueda de prensa, la Policía Tolima y Asociación Obras Sociales realizó la apertura en medios de comunicación del espectacular evento deportivo ‘Reto Corazón Pijaos 2.0’.

La actividad se llevó a cabo en la Gobernación de Tolima, contando con la presencia y participación del comandante de la Policía Tolima, coronel Néstor Cepeda, la presidenta de la Asociación de Obras Sociales,  deportistas, stand de especialidades y policías.

Contando con la presencia de la señora Martha Cecilia Puentes de Cepeda, presidenta asociación obras sociales seccional Tolima, el comandante del departamento de Policía Tolima coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes, medios de comunicación, animadores, deportistas y comunidad en general, se llevó a cabo sobre la Gobernación del Tolima el lanzamiento oficial en medios de comunicación del ‘Reto Corazón Pijaos 2.0’.
 

Este evento tiene como fin lograr superar el recaudo de vigencias anteriores para la ejecución de actividades proyectadas para 2024, en los programas de salud, educación y bienestar , que permita incrementar el número de beneficiarios en cada área. 

Las categorías deportivas previstas para este evento son: Carrera 5k y 10k y Ciclo montañismo 20k y 40k, donde se pretende acoger a la mayor cantidad de deportistas en el territorio tolimense, así como a nivel nacional e internacional, aprovechando los amplios terrenos y zonas internas de la Escuela Nacional de Entrenamiento Policial – CENOP, zonas verdes y senderos donde se realizarán las diferentes pruebas. 

Para la realización de la actividad se contará con los servicios de una empresa reconocida en eventos como: Triatlón de San Andrés, media maratón de Cali, gran fondo de la Policía, quien brindará el soporte para la medición, cronometraje, certificado de participación digital, control y publicación de resultados en tiempo real, manejo de inscripciones por medio de pasarela de pago (Tu Compra).

Como valor agregado para la Policía Nacional, se brindará por parte de esta Asociación un espacio dedicado a su oferta institucional para las familias que acompañen a sus deportistas en el evento, lo cual pretende dar a conocer la misionalidad y funcionalidad de las especialidades de la Policía. Aunado a lo anterior, se busca brindar un espacio de esparcimiento y aprovechamiento del tiempo libre con actividades lúdicas, recreativas y deportivas, donde la orquesta de la Policía Metropolitana de Ibagué, Artistas invitados, feria de servicios, entre otros; así mismo la seccional de Protección y servicios especiales acompañada de Carabineros, Prevención Ciudadana, brindarán actividades para niños y adultos asistentes. 

Este espectacular evento, se llevará a cabo el próximo 30 de julio del presente año, la cual tendrá un costo la inscripción de $80.000 las carreras de 5k - 10k y Ciclo montañismo 20k y 40k tendrán un costo de $100.000.

La inscripción se realizará a través de la página www.retocorazonpijaos.com  

La Asociación Obras Sociales en Beneficio de la Policía Nacional de Colombia -AOS-

Es una entidad sin ánimo de lucro, de carácter privado que busca promover la solidaridad y el apoyo de la sociedad hacia los integrantes de la familia policial que se encuentra en situación de vulnerabilidad y calamidad personal. La Asociación está conformada por las esposas de los oficiales de la Institución, quienes en las diferentes secciones del país lideran actividades de apoyo y solidaridad buscando la vinculación de autoridades y de la comunidad en general para el logro de esos objetivos. 

Fuente
Alerta Tolima