Comite seguimiento electoral Tolima
Comite seguimiento electoral Tolima
Gobernación del Tolima
6 Mayo 2023 08:30 AM

Gobernación del Tolima desarrolló tercer Comité de Seguimiento Electoral del 2023

Valentina
Cortés Castillo
Desde el próximo 17 de mayo y durante todo el mes, las autoridades en cabeza del gobierno departamental se trasladarán a los municipios.

Con el objetivo de continuar avanzando en las medidas y actividades que permitan garantizar la seguridad y transparencia en las próximas elecciones del 29 de octubre en el Tolima, a través de la Secretaría del Interior y la Dirección para la Democracia y la Participación Ciudadana, se desarrolló el tercer Comité de Seguimiento Electoral del 2023. 

 

En esta importante actividad, se conoció por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil que desde el pasado 29 de octubre del 2022 se encuentran abiertas las inscripciones de cédulas y terminan el próximo 29 de junio. Asimismo, el Censo Electoral del departamento del Tolima a corte del 2 de mayo de 2023 es de 1.136.978 ciudadanos, de los cuales 565.270 son hombres y 571.708 mujeres.

Igualmente, en relación a los puestos de votación se tienen previstos 497 y dos más estarían en aprobación. De estos, 164 son urbanos, 320 son rurales, ocho cárceles y cinco puestos censos.

Finalmente, por parte del Comité se definieron cinco municipios para realizar las sesiones en las regiones y llegar al territorio.

Cabe resaltar que, desde el próximo 17 de mayo y durante todo el mes, las autoridades en cabeza del gobierno departamental se trasladarán a los municipios para atender allí los comités de seguimiento electoral iniciando en la región norte con Mariquita, posteriormente en la región oriente en Melgar, continuando en Chaparral región sur, posteriormente en Purificación región sur oriente, y finalmente en Ibagué para la región centro, acogiendo así los 47 municipios del departamento del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima