Humberto Gaitán
Atentado sicarial contra comerciante en Honda
Alerta Tolima
6 Mayo 2023 07:27 AM

Con pronóstico reservado continúa comerciante víctima de intento de sicariato en Honda

Yeison Andrés
López Castañeda
El hombre fue remitido al hospital Federico Lleras Acosta, donde se encuentra entre la vida y la muerte.

El caso se registró en el municipio de Honda, dejando herido de gravedad a un hombre identificado como Humberto Gaitán, hijo de los dueños de un reconocido centro comercial del municipio.

Es así, que esta persona fue remitida al hospital Federico Lleras Acosta, donde las autoridades indicaron que se está haciendo el seguimiento y cuidado de la salud de dicha persona.

"Este miércoles 4 de mayo sobre las 6:00 P.M. ingresó al servicio de urgencias, paciente masculino de 53 años, remitido de la Dorada por traslado primario, por heridas con arma de fuego", indicó la información.

Además, se conoció que una vez ingresó el paciente, fue valorado por el personal especializado de urgencias, quienes encuentran dos heridas de impactos, el de mayor gravedad afecta la zona uno del cuello y cruza la línea media con afectación de columna cerebral a nivel de c4 que lesiona el canal medular y lesiona la región mandibular.

Es por eso, que el paciente fue remitido a la UCI - Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico reservado y actualmente se encuentra con pronóstico reservado, en monitoreo neurológico, observación por seis especialidades y con soporte hemodinámica y respiratorio.

Finalmente, el gerente del hospital, Luis Eduardo González, indicó que desde el hospital se continúa trabajando incansablemente por salvar la vida de los tolimenses.

Cabe destacar que la víctima reside actualmente en el municipio de la Dorada, en Caldas, pero que se encontraba visitando a sus seres queridos al momento de presentarse la agresión.

Extraoficialmente se habla de que hace poco tiempo a esta persona se le había retirado el sistema de protección de escoltas.

Fuente
Alerta Tolima