Niño ahogado en el rio saldaña
Niño ahogado en el rio saldaña
Alerta
17 Mayo 2022 07:12 AM

Rescataron el cuerpo del menor de 13 años que se había ahogado en el río Saldaña

Yeison Andrés
López Castañeda
Tras varios días de búsqueda los organismos de socorro hallaron al joven en el municipio de Honda.

Terminó la incertidumbre para la familia del menor de 13 años de edad, Juan Camilo Sánchez, quien después de compartir con algunos de sus amigos en el río Saldaña, municipio del Guamo, falleció tras sumergirse y no volver a salir a la superficie, siendo arrastrado por las correntosas aguas.

Información suministrada a La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que Juan Camilo, quien residía en el sector Palmeras del Guamo, salió junto a dos de sus amiguitos cerca de la vereda Rincón Santo a pasar un día de baño en las aguas del río Saldaña, en el Tolima, sin imaginarse que dicha salida se convertiría en una tragedia.

 

Testigos del hecho indicaron que sus acompañantes se lanzaron al agua y pudieron salir sin ningún contratiempo. Por el contrario, Juan Camilo se sumergió y no volvieron a saber nada de él. De inmediato los niños dieron aviso a la comunidad, a las autoridades y a la familia del menor que estaba desaparecido y se llevó la corriente.

Al conocer el hecho, familiares del infante hicieron el llamado a las personas ribereñas para que les colaboraran con la búsqueda. Al igual, las autoridades locales conocieron el caso, dando aviso a los organismos de socorro de la región para que supervisaran los ríos Saldaña y Magdalena, por si alcanzaban a divisar el niño y poder rescatar el cuerpo.

Es de anotar que, desde el momento del deceso, familiares, amigos y personal civil, intentaron rescatar el cuerpo, pero había sido imposible cumplir con esta labor.

 

Lo encontraron

"Fue encontrado el cuerpo del joven que cayó a las aguas del río Saldaña en el municipio del Guamo y fue encontrado en Honda.  De inmediato la comunidad dio a conocer la situación y de inmediato los organismos de socorro se desplazaron al lugar para hacer el rescate del cuerpo. Así las cosas, se le informó a la familia sobre el hallazgo de este cuerpo con similares características. Posteriormente se verificó y ellos confirmaron que se trataba del mismo menor”, indicó el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima.

Y agregó, “hacemos la recomendación a las personas para que no hagan uso de los ríos en esta temporada de lluvias, pues esto puede terminar en tragedia, no hagan por favor paseos de olla, no hagan actividad recreativa ya que los cauces de los ríos aumentan y generan un peligro para los ciudadanos que se encuentren allí”, puntualizó.

Fuente
Alerta Tolima