Rescate de cadáver en Ataco
Rescate de cadáver en Ataco
Defensa Civil
31 Jul 2020 10:19 AM

Encuentran el cadáver de un hombre en el río Saldaña, zona rural de Ataco

Samuel
Barreto Bonilla
Se desconoce la identidad del occiso.

En las últimas horas personal de la Defensa Civil realizó el rescate del cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino que fue encontrado en inmediaciones del río Saldaña, en el sur del Tolima. 

El rescate del cadáver se dio en medio de un trabajo coordinado entre la Inspección de Policía de Ataco, unidades del cuadrante, personal de Cuerpo de bomberos de este municipio y voluntarios de la Defensa Civil, quienes se trasladaron hasta el sector conocido como ‘Las Águilas’ donde la comunidad reportó que se encontraba el cuerpo. 

 

Dada la topografía del terreno, los cuerpos asistenciales tuvieron que llevar el cuerpo en una canoa por varios kilómetros hasta la vereda Las Señoritas, donde se pudo adelantar la inspección técnica del cadáver y su posterior traslado a la morgue municipal. 

Por el momento se desconoce la identidad del occiso, sin embargo, las autoridades se encuentran adelantando las respectivas investigaciones y dar con su nombre y lugar de origen, valiéndose para ello de los reportes de personas desaparecidas en la última semana y así poder confirmar si alguno de los que figuran en los listados coincide con la edad y descripción física de este ciudadano encontrado en las últimas horas. 

 

Según información suministrada por parte de algunos medios de comunicación locales, el cuerpo fue encontrado en un avanzado estado de descomposición, además, el rescate se extendió por varias horas por cuenta de lo difícil que fue llegar hasta donde se encontraba el cadáver, asimismo su extracción significo un dolor de cabeza para las autoridades que hicieron presencia en este punto de la geografía del sur del Tolima. 

Es importante resaltar que en este caso será vital el trabajo de los grupos de criminalística y de los profesionales forenses, quienes por medio de los respectivos exámenes deberán descubrir información que ayude a dar con la identidad del hombre.

Fuente
Alerta Tolima