Adriana Xilena Sánchez Pinilla y Wilmar Ignacio Fernández Ortiz.
Adriana Xilena Sánchez Pinilla y Wilmar Ignacio Fernández Ortiz.
Fiscalía
31 Jul 2020 07:19 AM

Condenan a 20 años de cárcel a pareja que abusó sexualmente de 4 niños en Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
Los hechos ocurrieron en zona rural de Ibagué.

Luego de un largo y tortuoso proceso judicial, un juez del circuito de Ibagué emitió la sentencia condenatoria en contra de Adriana Xilena Sánchez Pinilla y Wilmar Ignacio Fernández Ortiz, por los delitos de acceso carnal violento en concurso homogéneo sucesivo, y en concurso heterogéneo con acto sexual violento del que fueron víctimas cuatro menores de edad hace más de cuatro años. 

 

Según lo que se conoció en medio de las diligencias judiciales adelantadas en el Palacio de Justicia, Adriana Xilena, quien era la niñera de las víctimas, deberá purgar una pena privativa de la libertad de 22 años y 6 meses, mientras que Fernández Ortiz estará tras las rejas por 21 años. 

Por medio de arduas labores investigativas adelantadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscrito a la unidad Caivas de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Tolima, se pudo recolectar los suficientes elementos materiales probatorios que permitieron demostrar la responsabilidad de esta pareja en los hechos sucedidos el pasado mes de septiembre del año 2016 en la vereda la Isabela del corregimiento San Juan de la China.

El fiscal delegado para este caso suministró las pruebas donde se demostraba que entre Sánchez Pinilla y Fernández Ortiz abusaron sexualmente, repetidas ocasiones, de manera violenta, de cuatro menores de edad: dos niños de 7 y 10 años y dos niñas de 11 y 12 años, tres de ellos hermanos entre sí, un acto barbárico que fue descubierto por las autoridades. 

 

Se pudo demostrar, que la mujer, de 23 años, realizaba tocamientos indebidos a los menores, además era quien llevaba a las niñas bajo engaños a su pareja sentimental, el hoy condenado, para que este abusara de ellas en zonas boscosas y apartadas, y así evitar ser sorprendidos por la comunidad del sector rural.

La mujer se encuentra privada de la libertad desde el año 2017 y contra el procesado se libró orden de captura para que responda por estos hechos.

Fuente
Alerta Tolima