Capturada señalada de homicidio en Ibagué
Capturada señalada de homicidio en Ibagué
Suministrada a Alerta Tolima y METIB
31 Jul 2020 06:05 AM

La historia detrás de la abuelita que asesinaron ayer en el parque Andrés López de Galarza

Samuel
Barreto Bonilla
La presunta responsable del homicidio sería una trabajadora sexual.

Una familia tolimense llora la muerte de la señora María Zoila Tapia Montes, una adulta mayor acostumbrada desde hace años a ver los días pasar frente a ella en el parque Andrés López de Galarza, punto donde llegaba todos los días muy temprano en la mañana para sentarse y ver desfilar los centenares de ibaguereños que visitan este sector mientras ella tomaba tinto. 

Así era la normalidad de doña Zoila según su hijo, Cristian, quien le contó a Alerta Tolima como su mamá era ya un referente en el parque por parte de los vendedores ambulantes que se habían acostumbrado a verla por ahí, sentada, mientras pasaban las horas. 

La señora Zoila era ama de casa, pero se aburría tanto en su residencia en el barrio Kennedy que prefería irse a la 19 con tercera y luego encontrarse a eso de las 05:00 de la tarde con su hijo en el barrio Ricaurte para regresar a su hogar. 

Sin embargo, la tranquila normalidad en la que vivía la señora Zoila se vio empañada en la tarde de ayer, jueves 30 de julio, cuando una hoja de acero se clavó en su pecho y acabó con su vida. 

Hay versiones encontradas en medio de esta situación, por un lado está la de la victimaria, una mujer de 39 años de edad, quien se dedicaría a ser trabajadora sexual y que fue capturada por unidades de la Policía Metropolitana de Ibagué al estar señalada de ser la autora material del homicidio, ella dice que la señora Zoila la atacó con un arma blanca y ella en legítima defensa le quitó el objeto cortopunzante y en reacción se lo clavó en el corazón, segando con la existencia de la mujer de la tercera edad. 

No obstante, según Cristian, esta versión no es correcta, y le achaca la muerte violenta de su mamá posiblemente a un intento de hurto, como le han comentado por ahí varios conocidos, aunque él sabe que su mamá a duras penas cargaba encima $2.000 para tomar tinto y más nada. 

Ahora está en manos de las autoridades definir en qué tipo de circunstancias ocurrieron estos hechos, entre tanto, por lo menos, ya se cuenta con una persona detenida.

Fuente
Alerta Tolima