Falleció por inmersión un joven de 18 años en el río Saldaña
La víctima disfrutaba de un paseo junto a su novia y algunos amigos al momento de llevárselo la corriente.

Alvaro Monroy
3 Nov 2020 09:51 AM

¡Otro ahogado! Falleció por inmersión un joven de 18 años en el río Saldaña

Yeison Andrés
López Castañeda
La víctima disfrutaba de un paseo junto a su novia y algunos amigos al momento de llevárselo la corriente.

Lastimosamente siguen ocurriendo este tipo de casos en el Tolima. El mes anterior dábamos cuenta de por lo menos una docena de personas ahogadas en varios bañaderos y lo más preocupante es que las víctimas en su gran mayoría eran menores de edad, donde se hacía el llamado a los padres de familia para que verificaran que hacían sus hijos en los tiempos libres, con quien permanecían y donde, debido a que las tragedias en un 90 por ciento se registraron cuando estaban disfrutando de paseos al lado de sus amigos.

El más reciente caso se registró sobre las 2:30 de la tarde de ayer, 2 de noviembre del 2020, donde fue reportada una nueva víctima de ahogamiento en el Tolima y en esta ocasión enluta a una familia residente en el barrio El Palmar del municipio de Saldaña, al sur del departamento.

 

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que un grupo de jóvenes compartían de una tarde de paseo en el río Saldaña, entre los cuales se encontraba un joven identificado como Edwin Fabián Jiménez Rivera, de 18 años de edad, quien en compañía de su novia y algunos de sus amigos decidieron ‘pegarse un baño’ sin pensar que ocurriría esta tragedia.

Se conoció que Edwin Fabián se lanzó al agua, siendo arrastrado por la corriente que no lo dejó volver a salir a la superficie, falleciendo por inmersión, sin que pudieran hacer algo para salvarle la vida. Testigos indicaron que esta persona al momento del ahogamiento vestía una bermuda de color negra y tenía un arete puesto en su oreja izquierda.

 

De inmediato se avisó a las autoridades y organismos de socorro para que lanzaran la alerta e iniciaran la búsqueda del cuerpo de esta persona que residía en el barrio El Palmar.

Sus familiares piden la colaboración de los ribereños que residen en el Guamo y Saldaña, dar aviso si llegan a ver el cuerpo de su allegado ya comunicarse al teléfono celular 3228972976.

Fuente
Alerta Tolima