Saldaña Tolima
Tomada de facebook de Alcaldía de Saldaña
3 Nov 2020 09:04 AM

Turistas generaron desórdenes durante el fin de semana en Saldaña Tolima

El mandatario local indicó que las personas que arribaron a la población no acataron las medidas de seguridad.

Un fin de semana muy esperado por las autoridades tolimenses fue el del 31 de octubre, debido a las medidas y restricciones que se tuvieron para el departamento, teniendo en cuenta el aumento que se ha venido evidenciando frente a los contagios de Covid-19.

Es por eso, que los mandatarios locales implementaron sus decretos y otros se acogieron a los departamentales, con el fin de preservar la vida de cada uno de los ciudadanos y tolimenses.

Sin embargo, a pesar de las medidas, el arribo de personas al territorio tolimense ha generado preocupación en los mandatarios locales, quienes indican que las personas que llegan a los municipios no están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

 

Jorge Rodríguez Peña, alcalde de Saldaña, entregó un balance de lo que fue el fin de semana en su población, y señaló que los turistas no están dando cumplimiento a las medidas que se ponen para salvaguardar la vida.

“No ha sido una tarea fácil, las personas piensan que esta pandemia es un juego y esto se dificulta mucho, nosotros tenemos 60 casos y 10 personas que han perdido la vida, hemos tratado de implementar todas las medidas necesarias para poder avanzar, pero realmente ha sido muy difícil, nosotros aplicamos el decreto departamental, pero lo extendimos hasta hoy martes para evitar la propagación de esta enfermedad”.

 

 

Frente a los turistas que llegaron el mandatario señaló:

“Tratamos de evitar que los turistas llegaran a sitios como ríos y partes turísticas, sin embargo, estamos muy preocupados por las festividades que se nos aproximan debido al comportamiento que se evidencia en la comunidad, acá las personas deben tomar conciencia de la realidad que se está viviendo, los turistas no están cumpliendo con los protocolos y por eso necesitamos tomar medidas y seguir implementando la ley en la población”.

Finalmente, el mandatario señaló que se va a revisar el manejo frente a los comparendos, pues indicó que esto no puede ser una medida que se tome a la ligera, pues lo que se busca es generar conciencia de la situación.

Aprovechó además el burgomaestre para hacer un llamado a la comunidad, invitándolos a continuar con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad que permitan salvaguardar la vida de cada uno de los ciudadanos.

Fuente
Alerta Tolima