Se movilizaron más de 2 millones y medio de automotores, reduciendo en un 7% el número de fallecidos en accidentes de tránsito
Se movilizaron más de 2 millones y medio de automotores, reduciendo en un 7% el número de fallecidos en accidentes de tránsito
Archivo
4 Nov 2020 09:14 AM

Accidentes de tránsito en puente festivo disminuyeron un 13%

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Se movilizaron más de 2 millones y medio de automotores, reduciendo en un 7% el número de fallecidos en accidentes de tránsito

El Ministerio de Trasporte y la Policía Nacional, entregaron un balance positivo en materia de movilidad y siniestralidad vial durante el puente festivo de todos los Santos, dónde se redujo de manera positiva el número de fallecidos en accidentes en las carreteras del país.

En cifras se movilizaron más de 2 millones y medio de automotores en todo el país, reduciendo en un 7% el número de fallecidos en accidentes de tránsito.

Del mismo modo y según estadísticas oficiales, se registró una disminución del 13% en accidentes de tránsito.

 

Por otra parte en total, 4.590 conductores fueron sancionados por infringir las normas sorprendiendo a 88 conductores en estado de embriaguez. Más de 2.635.908 vehículos paso peaje, se movilizaron por las carreteras del país.

Durante este el puente festivo la Policía Nacional dispuso de un dispositivo de 35.000 uniformados, 7.000 de ellos de la seccional de Tránsito. Además, se desplegó un componente logístico en las diferentes carreteras nacionales.

Lo anterior se logró gracias a que se realizó control en junto con las entidades del sector transporte ejecutando actividades de educación vial, acompañamiento de la entidades gubernamentales lideradas por el MinTransporte, monitoreando el puente festivo con el fin de evitar la siniestralidad en vías nacionales.

Las autoridades también entregaron recomendaciones en materia de seguridad vial para ser responsables y respetuosos con las medidas de cuidado estipuladas por el Ministerio de Salud para un viaje seguro y así evitar la propagación del virus COVID-19.

 

La seccional de Transito de la Policía Nacional dispuso un componente logístico que se desplegó en las carreteras con 62 grúas, 433 patrullas vigilando la movilidad y atención inmediata de siniestros viales, resaltó el Mayor General, Carlos Rodríguez Cortés.

Otro aspecto que resaltar, fue la presencia de la SuperTransporte en las Terminales de Transporte Terrestre, Puertos, Muelles y Embalses. "En cuanto a la presencia en terminales, junto con la dirección de Tránsito de la Policía se hizo presencia en 20 puntos", aseguró el Superintendente, Camilo Pabón.

Para finalizar, según el informe de la SuperTransporte, por las 49 terminales terrestres del país se movilizaron más de 503.329 pasajeros en 94.277 vehículos.

Fuente
Alerta Tolima