terminal de transporte deI Ibagué
Suministrada Terminal de Transporte de Ibagué
31 Oct 2020 06:39 AM

Terminal de Transporte de Ibagué tiene permiso para operar este fin de semana

De acuerdo con el secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela, no tienen ningún tipo de dificultad, solo pide ejercer los protocolos.

En diálogo con Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. el secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Andrés, precisó, que la Terminal de Transporte del municipio, puede operar este fin de semana sin ninguna dificultad.

Según Portela, para este tipo de actividad no existe restricción, solo el cumplimiento de protocolos de bioseguridad. En otras palabras, el terminal está operando y seguirá así todo el fin de semana.

 

Quiero precisar que no hay cierre de fronteras, por tal motivo, la Terminal de Transporte puede operar este fin de semana sin dificultad, sin ningún tipo de inconveniente. Las personas que compraron sus tiquetes se les respetará, es decir, está garantizado el transporte público intermunicipal, así como el funcionamiento de aquellos taxis que operan la interior de las instalaciones de la Terminal”, dijo el jefe de la cartera de Gobierno.

Quienes deseen y/o necesiten ingresar a la Terminal de Transporte de Ibagué por viajes necesarios, lo pueden hacer sin dificultad; siempre y cuando cumplan con todos los protocolos de bioseguridad; entre ellos, el uso de tapabocas, antibacterial y el distanciamiento social. Además, el registro y toma de temperaturas en fundamental para el seguimiento que hace la Secretaria de Salud en este tipo de establecimientos.

 

Dato:

Actualmente, la Terminal de Transporte de Ibagué cuenta con 34 empresas del servicio público afiliadas y todas en funcionamiento para el proceso de reactivación económica que se hace en el municipio los siete días de la semana las 24 horas del día.

De igual manera, se ha constatado a través de la administración de la Terminal que hay cumplimiento de la norma sanitaria para evitar los contagios de Covid-19. Hoy según el balance epidemiológico la capital del Tolima sumó 215 nuevos pacientes con el virus, de igual manera, que se tiene un registro de 2 personas fallecidas.

El balance también reportó que se tienen hospitalizados 226 ciudadanos; mientras que los casos activos del virus llegaron 1.282. Frente a las cifras desde que empezó el virus, se lee en el balance del Ministerio de Salud Nacional que se tiene un total de 366 fallecidos y se han recuperado 12.061 personas.

El total de personas contagiadas desde que inició la pandemia en el mes de marzo son 13.709 personas.

Fuente
Alerta Tolima