Iglesia Lérida
Alerta Tolima
12 Abr 2022 08:24 AM

Rescataron campana que habían robado en la iglesia San Juan Eudes de Lérida

Valentina
Cortés Castillo
Los habitantes y el padre no se explican la razón exacta de arremeter contra un lugar sagrado y de absoluto respeto

 En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el párroco Fredy Moreno Rodríguez del municipio de Lérida, afirmó que hace unos días en plena madrugada, la iglesia San Juan Eudes fue víctima de un robo descarado.

“Nos robaron una de las campanadas de nuestro campanario que mide nueve metros, es una campana muy pesada y la fuerza de cuatro o cinco personas cuesta para moverla menos de un metro” , afirmó el párroco.

Bajaron la campana con el peligro de la oscuridad y las fuertes lluvias que se presentaban a esa hora en la localidad. El padre a pesar de rechazar estos actos, se encontraba preocupado por los delincuentes, ya que afirma que se hubieran podido matar en pleno hurto.

 

 

Una vez se dieron cuenta al día siguiente que la campana ya no se encontraba en la parroquia, se dirigieron hacia las autoridades a poner la respectiva denuncia. “Estamos muy agradecidos con la policía de Lérida porque fue muy efectiva, atendieron con prontitud el llamado de la iglesia”, expresó el padre Fredy Moreno.

Luego de varias horas, la comunidad alertó que la campana apareció en el barrio El Sabroso y de inmediato las autoridades fueron a recogerla con el objetivo de volverla a instalar.

 

 

“Nos entristece estas personas que tengan la perversidad en su corazón y hayan maquinado este acto tan despiadado, degenerado, en contra de un bien sagrado porque las campanas son la voz de Dios que llama a sus hijos en plena eucaristía para recibir la gracia y la bendición” , señaló el párroco.

A las personas les importa más lucrarse con la venta de la campana, sin embargo, no se explican la razón exacta de arremeter contra un lugar sagrado y de absoluto respeto.

Finalmente, el padre manifestó que estos delincuentes no tienen a Dios en su corazón y entregó la bendición a ellos y a los demás habitantes de la comunidad, a quienes les pidió precaución y prevención frente al flagelo de la delincuencia. 

Fuente
Alerta Tolima