Catedral Primada de Bogotá - Semana Santa
Catedral Primada de Bogotá - Semana Santa
Inaldo Pérez - RCN Radio
24 Mar 2024 09:30 AM

Iglesia Católica pide no abandonar el camino del diálogo en mensaje de inicio de Semana Santa

Alirio
García García
La Iglesia sostiene que es necesario fortalecer el diálogo en busca de la verdad.

Los obispos católicos de Colombia, al inicio de la Semana Santa, invitaron a seguir por el camino del diálogo político o social para superar los conflictos históricos.

Señalaron que la invitación la hacen con el gran mensaje histórico de la Pascua: "Cristo vence a la muerte; y en Él, el amor aniquila al odio y la paz deja sin armas a la violencia". 

"A quienes han emprendido el camino del diálogo político o social para superar conflictos históricos, los animamos a seguir adelante, asumiendo el gran mensaje histórico de la Pascua: Cristo vence a la muerte; y en Él, el amor aniquila al odio y la paz deja sin armas a la violencia", señalan los obispos.

"Que el Resucitado nos ayude a construir juntos una convivencia más humana y más pacífica que nos haga entonar en la Pascua, a una sola voz: “Este es el día en que actuó el Señor, sea nuestra alegría y nuestro gozo”, sostienen en su mensaje de inicio de la semana mayor.

En el mensaje de los obispos católicos de Colombia, al inicio de la Semana Santa, aseguran que es tiempo favorable para la oración y reflexión.

También los obispos afirman que son muchos los temas que invitan hoy al país a detenernos y profundizar sobre el aporte que debe dar cada quien, en el camino hacia una sociedad en la que se aseguren todos los valores humanos de la vida, la dignidad y la fraternidad.

"Estamos llamados a fortalecer el diálogo en el marco de la verdad, el respeto, la sinceridad y la apertura a la escucha responsable. Se requiere profundizar en caminos de diálogo que se centren en el bien común, para garantizar la reconciliación", afirman los miembros de la Iglesia Católica colombiana.

Para los obispos, es necesario advertir los nuevos espacios violentos que parecen tomar fuerza en la sociedad colombiana por lo que piden estar alerta. 

"Los desafíos que surgen, una y otra vez, como resultado de la fuerza de la violencia que tiende a escalar, merecen todo el rechazo de la sociedad en su conjunto y la toma de medidas necesarias, para garantizar la convivencia y los derechos humanos personales y comunitarios. Al mismo tiempo, esos hechos no nos pueden vencer", es el llamado al dialogo por parte de las partes involucradas en estos posibles actos de violencia. 

"La Iglesia Católica colombiana finalmente toma el llamado del Papa Francisco nos llama a recurrir sin cansancio a la “la fuerza mansa del diálogo. Esta invitación resuena hoy en Colombia", señalan en su mensaje.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado de Información