tecnología
tecnología
Suministrada
23 Mar 2024 08:49 PM

Competencias digitales y capacitación para docentes, temas de la alianza de la Alcadía y Movistar

Tatty
Umaña G.
Alcaldía de Ibagué firmó una alianza estratégica con Movistar.

La alcaldesa Johana Aranda firmó un importante convenio con el presidente de Movistar, el ibaguereño Fabián Hernández. La iniciativa impulsará el desarrollo de competencias digitales, la capacitación para docentes y la creación de espacios de educación permanente para jóvenes y niños. Se incluyeron temas claves como competencias digitales y capacitación para docentes. 

“Estuvimos en una mesa de trabajo, muchos temas: competencias digitales, capacitación para nuestros docentes, espacios de educación permanente para los jóvenes, para los niños y para los ibaguereños en general”, afirmó la Mandataria. 

Por su parte, Fabián Hernández destacó el liderazgo de la Alcaldesa y su apuesta por alcanzar el desarrollo de la ciudad, a partir de la conectividad y la tecnología. Asimismo, resaltó que el Plan de Gobierno apunta con claridad a conseguir ese objetivo. 

“Quedamos con muchas tareas. Vamos a trabajar en competencias digitales, vamos a evaluar la posibilidad de que Ibagué tenga un Movistar Arena Musical, todas esas posibilidades se trataron en esta mesa y queremos darle las gracias a Movistar y a su Presidente”, agregó la alcaldesa Johana Aranda.

El presidente de Movistar Fabián Hernández comentó: "Da gusto encontrarse uno con personas que le apuestan al desarrollo de las ciudades con base en la conectividad y la tecnología. Ibagué es una ciudad privilegiada en conectividad, es de la ciudades que más fibra óptica del país, luego hay una base muy importante el resto es que existe esa apropiación, y el plan de gobierno que tiene la Alcaldesa apunta a esa apropiación"

Para Movistar llegar al territorio con este tipo de programas y de la mano de los mandatarios es importante para el mismo desarrollo del país.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima