El arma fue encontrada en el sur de Ibagué
La pistola la sacaron del carro.
Suministradas
1 Oct 2019 08:30 AM

Recuperaron pistola que le robaron al ex contralor Diego Visash

Samuel
Barreto Bonilla
El arma sé la habían sacado del carro

El pasado 25 de julio, mientras se encontraba en la carrera primera con Calle 14, en la plaza de mercado, el ex contralor y hoy candidato al Concejo de Ibagué, Diego Mauricio Visash, fue víctima de un hurto luego que un delincuente se acercarán a su camioneta y sustrajera del interior de ella un arma de fuego tipo pistola marca Jerico 9mm, junto a dos proveedores, dinero en efectivo y otros objetos de valor y documentos, todo esto avaluado en cerca de 10 millones de pesos.

Leer también: Delincuentes robaron un hogar geriátrico en Mariquita, se llevaron 4 sillas mecedoras y 2 aires acondicionados

El hoy candidato al Concejo de Ibagué por el partido de la U, se encontraba seriamente preocupado, dado que temía que el arma de fuego se encontrará en manos de personas inescrupulosas y fuera usada para actos ilícitos. 

Afortunadamente, según informó la METIB, uniformados del cuadrante 19, del CAI Trinidad, en medio de labores de rutina, en el sector de La Cristalina y debajo del puente Combeima, encontraron un arma de fuego con dos proveedores, avaluada en cerca de $7’000.000, la cual era la misma que habia sido hurtada al ex contralor de Ibagué.

En estos momentos la Pistola se encuentra bajo custodia de la Fiscalía, la cual adelanta los procesos judiciales para definir si el arma fue usada en el periodo que duró desaparecida. 

Es importante señalar que Visash habia sido víctima de amenazas en su contra por temas relacionados con hallazgos por más de 25 mil millones de pesos sobre el alumbrado navideño, pesebres, el acueducto alterno y escenarios deportivos. 

Así mismo, las autoridades policiales en la capital musical de Colombia lograron adelantar la captura de un joven de 22 años de edad, el cual fue sorprendido llevando en su poder un arma de fuego y varias municiones,  al parecer, era portada con la intención de utilizar dichos elementos para realizar actos ilícitos.

Según se pudo establecer, la captura tuvo lugar en la carrera segunda con calle 32, lugar donde mientras el personal del cuadrante que se encontraba realizando labores de patrullaje y control observan un joven de 22 años, en el momento de percatarse la presencia de las autoridades empezó a mostrarse extremadamente nervioso y sospechoso.

Además: En el Inem Hombre de 28 atracó a una abuelita de 74

Ante esta situación, los uniformados decidieron acercarse el sospechoso, el cual, en un rápido movimiento sacó de su pantalón un objeto y lo arrojó al suelo, queriendo darse a la fuga, sin embargo, los hombres de la METIB consiguieron interceptarlo y al momento de revisar el elemento que había arrojado se descubrió que era un revólver con un cartucho en su interior, que está avaluado aproximadamente en $280.000.