Recuperaron moto robada del barrio Arado en Ibagué
La Sijín halló el automotor en un parqueadero del barrio Ricaurte
Metib
22 Jun 2021 04:39 PM

Recuperaron moto robada del barrio Arado en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
La Sijín halló el automotor en un parqueadero del barrio Ricaurte.

Según el coronel Alex Venegas, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué, "La Seccional de Investigación Criminal SIJIN de la Policía Metropolitana de Ibagué, a través de su grupo de automotores mediante labores propias de investigación, lograron la recuperación de una motocicleta, avaluada en 6 millones de pesos, la cual había sido hurtada en el barrio Arado en horas de la noche y después de que nuestros uniformados fueron alertados por la víctima, se desplego un dispositivo humano y tecnológico, dando como resultado en 11 horas de trabajo la localización de este elemento en un parqueadero público del sur de la capital tolimense”, puntualizó.

Cabe resaltar que dentro del parqueadero se le realizó la entrevista al vigilante con el fin de ser anexada a la investigación. 

“La motocicleta recuperada fue entregada a su propietario, quien agradeció la efectividad de los policías de la Metropolitana de Ibagué”, puntualizó el coronel Venegas..

“Desde este comando hacemos un llamado a la comunidad a tener una mayor precaución con sus vehículos y a evitar dejarlos estacionados en vía pública sin supervisión. De igual forma los invitamos a continuar denunciando la comisión de delitos o comportamientos contrarios a la convivencia a la línea 123 o al número de cuadrante más cercano”, finalizó el comandante operativo Metib.

Otros casos en el Tolima

Alias ‘garra’ se robó una moto y la cogieron en la huida por Olaya Herrera, en Ortega. La delincuente le metió ‘la chancla’ cuando escapaba, pero fue interceptada por las autoridades.

Según la coronel Zorayda Monroy, comandante “En desarrollo a la estrategia integral contra el hurto a automotores, en las últimas horas la Policía Tolima, logro una importante captura y la recuperación de una motocicleta”, dijo.

La oficial indicó que “El hecho se presentó sobre el medio día, gracias a la información oportuna de la comunidad, donde manifiestan mediante llamada telefónica a uniformados de los cuadrantes de la subestación de Policía Olaya Herrera, sobre el presunto hurto a una motocicleta de mediano cilindraje YBR color rojo, avaluada en cerca de $3.000.000 mediante la modalidad de halada, en hechos presentados en la vereda Guaipa del municipio de Ortega emprendiendo la huida con rumbo desconocido”, acotó.

Fuente
Alerta Tolima