Santiago Murillo.
Santiago Murillo.
Alerta Tolima
22 Jun 2021 08:55 AM

Juez penal militar entregó el caso al declarase impedido por muerte de Santiago Murillo

Yeison Andrés
López Castañeda
Este funcionario había compulsado copias contra el fiscal que adelantaba la investigación en contra del mayor Molano.

Hace pocas horas se conoció que el Juez Penal Militar, mayor René Mauricio Monroy Bernal, quien tenía en su despacho el proceso por el homicidio de Santiago Murillo, el pasado 1º de mayo en inmediaciones de la calle 60 con carrera Quinta, remitió el expediente al Tribunal Superior Militar y Policía para que puedan determinar la aceptación de impedimento y otro despacho pueda recibir dicha entrega.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que este juez había ordenado hace pocos días la captura de dos uniformados por la muerte del joven de 19 años en la capital tolimense, dejándolos en libertad a los pocos días por solicitud de la Procuraduría debido a que nuevas evidencias habrían aparecido.

 

 

Seguido a esto, la Fiscalía compulsó copias para que lo investigaran por prevaricato y luego Monroy Bernal pidió que se investigara al ente acusador por no entregar evidencias del caso.

El juez señaló que el 10 de junio fue informado por parte del ente acusador sobre una indagación en su contra; es más, la Fiscalía ya habría realizado una inspección. Al parecer el juez habría indicado que, debido a la indagación de la Fiscalía, tiene derecho a su defensa, otorgado según la normatividad. Entonces buscaría que con este resultado no afectar la objetividad dentro de este caso donde fue enviado a la cárcel el mayor Jorge Molano, adscrito a la Policía Metropolitana de Ibagué.

 

 

La Cariñosa conoció que mientras la Corte Constitucional decide a quien le corresponderá la competencia del caso, se tendrá que asignar a otro despacho de la Justicia Penal Militar para que adelante el proceso junto a la Fiscalía General de la Nación.

Es de recordar que de igual forma, hace pocos días, renunciaron los abogados del mayor Jorge Molano y tomó el caso como defensor el conocido abogado, Antonio París.

Fuente
Alerta Tolima