Recuperaron el cuerpo de un hombre ahogado en el río Prado
Defensa Civil con 4 unidades realizaron la búsqueda y recuperación de esta persona trasladándola a uno de los puertos en Purificación
Defensa Cvil Tolima
21 Jul 2021 05:08 PM

Recuperaron el cuerpo de un hombre ahogado en el río Prado

Yeison Andrés
López Castañeda
Defensa Civil con 4 unidades realizaron la búsqueda y recuperación de esta persona trasladándola a uno de los puertos en Purificación

Hace pocas se realizó el rescate del cuerpo de un hombre sobre el río Magdalena frente a la desembocadura del río Prado, hasta donde se habían desplazado cuatro unidades de la Defensa Civil en el Tolima, para realizar la recuperación del mismo.

La Cariñosa 1.420 AM conoció que después de las labores de búsqueda, hallaron a esta persona identificada como Silvano Soto Ducuara, natural de Natagaima en el Tolima, dejándolo a disposición del CTI para la respectiva inspección técnica del cadáver.

Cabe anotar que el acompañamiento en el rescate de Soto, quien se encontraba en avanzado estado de embriaguez, lo hicieron bomberos de Prado y pescadores de la región en canoa artesanal.

 

 

El caso es materia de investigación por parte de las autoridades seccionales.

Hallaron en Cambao el cuerpo del joven que se lanzó al Magdalena desde el puente de Flandes

Según el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima, “El cuerpo de José Lara fue encontrado en el sector de Cambio. Nuestros voluntarios estuvieron haciendo la labor de búsqueda durante varios días en el río Magdalena, informando a las personas que viven en la ribera del rio Magdalena. Después de las labores de rescate las autoridades correspondientes realizaron la inspección técnica del cadáver donde se comprobó que si se trataba del joven que estábamos buscando”, indicó.

 

 

La historia

La situación se había registrado en horas de la madrugada del pasado sábado 17 de julio de 2021, en el puente Ospina de la población flamenca, hasta donde llegó un joven y después de subirse a la estructura se habría lanzado al río Magdalena que pasa por esta parte de la geografía tolimense.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que la persona que se habría lanzado responde al nombre de José Ramiro Lara Luna, de 26 años de edad, sin conocerse hasta el momento el porqué de la decisión tomada por esta persona para quitarse la vida, quien habría muerto por inmersión en la zona.

Fuente
Alerta Tolima