Recuperación motocicletas robadas
Metib
3 Ene 2022 09:16 PM

Recuperan 2 motos que habrían sido robadas en diciembre

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
El robo a motocicletas en un delito que ha tenido al país en completa preocupación debido al alto número de víctimas.

En el Barrio Buena Ventura de la capital tolimense se llevó a cabo la recuperación de dos motocicletas, una Pulsar negra de mediano cilindraje y una CBF 115 de color negro; las cuales habrían sido hurtadas el diciembre del 2021.

Gracias a la rápida acción por parte de la policía este año, en contra del delito de robo a automotores, se logró la recuperación de 39 vehículos y 72 motocicletas de habían sido hurtadas en diferentes partes del país.

Recordemos que muchos de estos hurtos se hacen mediante la modalidad de intimidación, donde en ocasiones, a los motociclistas los hacen bajar de sus automotores, amenazándolos con armas de fuego, y en el peor de los casos les propinan heridas al oponerse.

También es muy común cuando hurtan vehículos, que el delincuente, mediante diferentes estrategias, logra hacer que el conductor baje de su automóvil para amenazarlos con armas y robarlos. Además, recordemos que estos delincuentes no actúan solos y siempre están a la espera de su víctima.

Aseguran los agentes de la policía que la denuncia ciudadanía ha sido fundamental para atacar este delito, pues la efectividad de este operativo radica en la captura en flagrancia de los delincuentes, y en la ayuda de la comunidad a la hora de poner en conocimiento los hechos delictivos ante las autoridades.

El teniente coronel Alex Venegas, comandante operativo de la Metib, a través de este medio recuerda a las personas que, antes de adquirir un vehículo, se debe investigar bien sus antecedentes para evitar ser estafados en su buena fe, debido a que se tienen por todas las vías principales del departamento cámaras con el fin de identificar estos automotores que han sido robados.

Si usted es testigo de un hurto a un vehículo, o sufrió el hurto, recuerde avisar prontamente a la Policía para que se logré hacer rápidamente un plan candado con el fin de no dejar escapar a los ladrones.

Así mismo es importante denunciar rápidamente estos hechos, que ponen en riesgo la vida de las personas, recuerde que si usted ayuda, según la Policía, usted tendrá el beneficio de recibir la absoluta reserva, solo debe llamar a las líneas de emergencia 123, o dirigirse al CAI más cercano a exponer el caso con todos los detalles.

Fuente
Alerta Tolima