Planes de prevención Policía Ibagué
Suministrada
3 Ene 2022 08:32 PM

Pese a casos de violencia intrafamiliar, autoridades afirman que fin de año fue positivo en cuanto a inseguridad

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
La Metib asegura que “bajaron las cifran de los casos de inseguridad” tras registrarse 12 llamadas por violencia intrafamiliar.

En comparación con años anteriores, para el pasado 31 de diciembre sólo se registraron 1.674 llamadas a las líneas de emergencia 123, de las cuales 12 fueron por llamadas de violencia intrafamiliar y 52 de riñas atendidas por la Policía Nacional.

Tras el desarrollo de la tradicional fiesta de fin de año, la Policía Metropolitana entregó a la ciudadanía un informe en materia de seguridad durante el comienzo del 2022, alcanzando una tendencia a la baja en los delitos de mayor impacto como el homicidio y las lesiones personales.

A través de La Cariñosa 1420 AM, el coronel Alex Vengas afirmó con respecto a la celebración de Año Nuevo que, en el inicio de este nuevo año “se logra la captura de 5 personas en flagrancia, por delitos como: homicidio, tentativa de homicidio, daño en bien ajeno, entre otros; de igual forma a la línea única de emergencias 123, ingresaron un total de 1.694 llamadas, de las cuales 12 correspondieron a situaciones de violencia intrafamiliar y 52 riñas atendidas por la institución policial, de las cuales resultaron 11 personas lesionadas”.

Así mismo, afirmó que “cabe resaltar que, en comparación de los años 2020 y la presente vigencia se redujeron los delitos de lesiones personales, homicidio y la extorsión. Lo anterior obedece a las actividades enmarcadas en el plan navidad”.

Además, agregó que esta cifra se logró gracias a los constantes patrullajes, registros, control y verificación, como también las campañas permanentes relacionadas con temas de prevención, especialmente enfocadas en contra de los delitos de impacto.

Cabe resaltar que estos delitos se registraron sólo en los primeros días del nuevo año, que entra en vigor, y durante la celebración del fin de año, donde se presume que muchos de ellos se habría tenido el consumo de alcohol como protagonista en muchos de estos casos.

Aunque es una cifra positiva, debido a que en comparación a años anteriores se tenían más denuncias, se espera que la ciudadanía tome conciencia y evite tener problemas con la ley en este nuevo año que ha iniciado.

Fuente
Alerta Tolima