Altercado de ciudadano contra Policía
Altercado de ciudadano contra Policía
Captura de video
3 Ene 2022 07:44 PM

“Grabe que yo tengo plata HP”: Borracho que golpeó a Policía en Ibagué

Una bochornosa escena protagonizó un hombre luego de que la Policía lo detuviera por manejar de forma peligrosa.

En las últimas horas se han viralizado varios videos que muestran la actitud grosera de un hombre, en aparente estado de embriaguez, que discute con dos policías que lo detuvieron porque minutos antes estaba realizando maniobras peligrosas en su vehículo.

En el video se observa como un grupo de personas se reunió ante los gritos de un hombre, que en evidente estado de alteración, discutía con dos agentes de la Policía Metropolitana que detuvieron su vehículo porque presuntamente estuvo a punto de atropellar a una familia que transitaba por el sector de Piedra Pintada.

Se veía al hombre con la camisa rota, alegando que la Policía había ejercido fuerza indebida en su contra y afirmando que no les había faltado al respeto, sin embargo, las imágenes mostraban como en reiteradas ocasiones provocaba al agente para que este respondiera violentamente a sus agresiones verbales.

 

 

Llegando al punto que se le acercó a uno de los agentes y le propinó tremenda cachetada, ante lo cual el policía se mantuvo tranquilo y siguió explicando que lo detuvieron y pidieron bajar del vehículo por sus acciones peligrosas frente al volante.

“Hermano que se baje del vehículo, que descienda del vehículo, cuál dé ejemplo si está borracho en un vehículo”, le indicaban los agentes al hombre, que forcejeaba para no bajarse del carro.

Por su parte el hombre gritaba airadamente que no les había faltado al respeto e indicaba “No me voy a bajar, mire mi camisa, dé ejemplo hijueputa, no lo manejo pero mire mi camisa, no le he faltado al respeto, hijueputa mire me pegaron, mire mi camisa. Usted no es más hombre que yo, yo tengo plata hijueputa”, fueron algunos de los insultos que quedaron registrados en los videos.

 

 

La reacción de los vecinos que observaban la situación fue de apoyo a la Policía y aún más cuando observaron que el hombre golpeó al agente, por lo cual les gritaban desde las ventanas “Policía péguele, no se deje, respete a la autoridad, esta borracho hijueputa”.

Por ahora se sabe extraoficialmente que el hombre, que por el momento no ha sido identificado, no se dejó hacer la prueba de alcoholemia ni en el lugar de los hechos ni al ser trasladado a la Estación, por lo que se desconoce qué procedimiento seguirán las autoridades, lo que sí es que en las imágenes quedó registrada claramente la agresión física que cometió en contra de los policías, por lo cual también podría ser procesado.

Fuente
Alerta Tolima