PatiñoReclusoExtorsion-800x533.jpg
16 Dic 2018 10:20 AM

Recluso de Coiba Picaleña imputado por realizar llamadas extorsivas

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La modalidad de extorsión conocida como tío-tía es aquella del cual se realizan a ciudadanos del territorio colombiano al azar, donde se engaña a través de las llamadas extorsivas, haciéndose pasar por un supuesto familiar en apuros con el objetivo de que la víctima consigne diferentes cantidades de dinero a través de empresas de giros.

En los últimos meses se han capturado a los cobradores de dichos giros pero ahora, la Fiscalía Seccional Tolima realizó la audiencia de imputación de cargos contra un sujeto recluido en la cárcel de Ibagué identificado como Carlos Andrés Patiño Díaz, quien fue llevado ante el Juzgado Octavo con Función de Garantías.

Le sugerimos leer:  Venezolano fue capturado vendiendo bazuco en Payandé

El delegado de la Fiscalía lo señaló como responsable realizar llamadas, especialmente a dos ciudadanos en el año 2016 que con base en las investigaciones, Patiño Díaz extorsionó a dos víctimas con la suma de $1 millón de pesos y $250 mil pesos a cada uno mediante la modalidad tío—tía.

Tras la imputación, el recluso aceptó los cargos expuestos por la Fiscalía con el objetivo obtener una rebaja en la pena correspondiente a este delito de extorsión, como quiera que el preso ya está cumpliendo una condena 17 años y 4 meses de prisión por homicidio agravado.

Le sugerimos leer:  A conductor de bus le imputaron cargos por homicidio culposo

De este modo, como ya se encuentra privado de su libertad, será trasladado a la cárcel La Esperanza del municipio de Guaduas (Cundinamarca) y esperará una sentencia por este nuevo delito.