Santander
El sujeto fue recapturado en una vivienda del municipio de San Gil.
Suministrada por la Policía de Santander.
3 Oct 2020 05:12 PM

Recapturan a hombre señalado de robar luego de fugarse colgado de una sábana

El presunto delincuente se había robado 800 pollos de una finca de Santander.

En el municipio de San Gil en donde permanecía escondido de las autoridades, fue recapturado un hombre de 44 años de edad, quien se había fugado de la estación de Policía del municipio del Palmar, en Santander. 

El sujeto que permanecía retenido después de ser capturado por participar del hurto de 800 pollos, se fugó del lugar usando una sábana con la que dobló la puerta de ingreso a la celda, lo que le permitió huir por el techo del lugar. 

 

 

 

El coronel Carlos Cabrera, comandante del departamento de Policía de Santander, aseguró que el sujeto que hacía parte de la banda delincuencial 'Los Galponeros' ayudó a intimidar y a amordazar a los empleados de una finca para robar los animales, avaluados en más de 20 millones de pesos. 

"Se logró la recaptura de uno de los sujetos, que el pasado 22 de septiembre se había fugado de la estación de Policía del Palmar. Estos sujetos tenían medida intramural por el delito de hurto agravado y calificado por hechos ocurridos el 22 de junio cuando llegaron a una granja avícola y con ayuda de un vehículo hurtaron 800 pollos", dijo el oficial. 

Según las autoridades, el recapturado presenta antecedentes por homicidio, extorsión y hurto, razón por la que permanecía detenido. 

"Ahora tendrá que responder por el delito de fuga de presos. Es importante aclarar que esta persona presentaba antecedentes judiciales por delitos como homicidio, hurto y extorsión", agregó el coronel Carlos Cabrera, comandante del departamento de Policía de Santander. 

Dato

El caso les recordó a los usuarios de redes sociales, el famoso escape que protagonizó la excongresista Aida Merlano, quién usó un método similar para fugarse por la ventana de un consultorio, al cual venía asistiendo por un tratamiento odontológico que le habían autorizado desde el Inpec.

Pese a que la fugitiva estuvo evadida de la justicia durante un par de meses, finalmente fue capturada en Venezuela, donde permanece hasta este momento.  

Fuente
Sistema Integrado de Información