Madre e hija chocaron en su moto contra un árbol en la vía al Salado
Al parecer la hija (conductora) y su acompañante (madre), se movilizaban alicoradas en una moto al momento del accidente donde perdió la vida la mujer de 41 años.
Alerta Tolima
1 Oct 2020 01:18 PM

¡Tragedia en el Salado! Chocaron contra un árbol y falleció la madre

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer la hija (conductora) y su acompañante (madre), se movilizaban alicoradas en una moto al momento del accidente.

El lamentable hecho se registró en horas de la mañana, exactamente sobre las 2:20 de la madrugada de hoy jueves, sobre la calle 133 con carrera 9ª en la vía que conduce al sector del Salado, donde dos mujeres se movilizaban en una motocicleta, sufriendo un accidente de tránsito al colisionar contra un objeto fijo, tipo árbol. 

Información suministrada da cuenta que la motocicleta marca AKT, de placa HBX – 19E, era conducida por una joven de nombre Paula Aparicio Quintana y como acompañante viajaba Diana Marcela Quintana Leyton, de 41 años de edad, quien llevó la peor parte en el siniestro vial.

Se conoció que la conductora del rodante perdió el control de este y colisionó de frente contra este árbol, donde su madre Diana Marcela, perdió la vida de manera instantánea debido al fuerte impacto. Por su parte, Paula sufrió algunos politraumatismos, siendo trasladada en una ambulancia de Impacto Vital hacia las urgencias de la Clínica Asotrauma en el barrio Cádiz.

Algunos testigos del hecho señalaron que las dos mujeres se movilizaban en la motocicleta en estado de alicoramiento, motivo por el cual, la conductora habría tenido la impericia, generando el fatal hecho.

Curiosos manifestaron que madre e hija habrían estado en un bar del barrio Salado, el partido que el Deportes Tolima enfrentó y ganó contra el Atlético Nacional de la capital de la Montaña, y al parecer habrían consumido gran cantidad de licor celebrando el triunfo pijao, sin pensar que debido a esta irresponsabilidad falleció una de las moteras. 

Al lugar arribó personal de los agentes de Tránsito, ‘Azules’, adscritos a la Alcaldía de Ibagué quienes realizaron la inspección técnica del cadáver.

El secretario de Movilidad de la capital tolimense, César Fabián Yáñez, hizo la recomendación y el llamado a la responsabilidad a no conducir ningún tipo de vehículos bajo la ingesta de bebidas embriagantes y así evitar que sucedan tragedias como estas.

Fuente
Alerta Tolima