Incendio esctructural en Brisas del Pedregal
Un particular, una moto y elementos de papelería resultaron afectados. No se presentaron personas lesionadas. Se habla de un corto circuito o un escape de gas.
Alerta Tolima
1 Oct 2020 08:50 AM

Se registró incendio estructural en Brisas del Pedregal

Yeison Andrés
López Castañeda
Un particular, una moto y elementos de papelería resultaron afectados. No se presentaron personas lesionadas.

El caso se registró sobre las 3:45 de la mañana de hoy en la manzana D casa 9, cuarto sector del barrio Brisas del Pedregal en la capital tolimense, donde informaron sobre un incendio estructural generando pánico y zozobra en esta zona, la comunidad no sabía que hacer, lo único que pudieron realizar fueron las respectivas llamadas a los organismos de emergencia para que atendieran rápidamente la situación que se vivía en ese momento.

Se conoció que en el garaje de la vivienda afectada se encontraba un vehículo particular y una motocicleta, además gran cantidad de papelería que ayudó a que las llamas se expandieran, incluso amenazando con propagarse a las casas vecinas. 

Se pudo establecer que en la madrugada se escuchó una fuerte explosión, lo que alarmó a los residentes del lugar, quienes de inmediato decidieron subir hacia la terraza al no poder descender porque el fuego que iba creciendo con el pasar de los minutos.  Al lugar arribó personal policial y las móviles 13 y 14 de la Estación del Jardín y la Estación del Centro junto a algunas unidades bomberiles.

Según el secretario de ambiente y gestión del riesgo, César Gutiérrez, “hacia las 3:45 de la mañana de hoy recibimos una llamada a la estación del cuartel de bomberos, donde nos informaban de un incendio el sector de Brisas del Pedregal; de inmediato se desplazó la móvil 13, donde efectivamente se presentaba un incendio, donde los bomberos evitaron que el fuego se propagara en otras viviendas”.

El funcionario agregó que “sin embargo, allí se alcanzó a quemar un vehículo que estaba en el garaje al igual que una motocicleta y gran cantidad de papelería que utilizaban los residentes para efectuar alguna actividad económica, por fortuna no hubo personas afectadas. Rápidamente atendimos con las móviles 13 y 14”, señaló el funcionario. 

Se está investigando las causas del incendio estructural en la que se manejan dos hipótesis: la primera, un corto circuito y la segunda, un escape de gas del contador. Sin embargo, serán las autoridades locales las encargadas de determinar que fue lo que realmente ocurrió.

Se conoció que en este hecho son millonarias las pérdidas materiales.

Fuente
Alerta Tolima