Psicóloga ahogada en el Malecón de Honda fue hallada en Puerto Boyacá
Pescadores y habitantes de Puerto Niño divisaron el cuerpo y dieron aviso a las autoridades. El caso es materia de investigación.
Alerta Tolima
25 Mayo 2021 06:17 AM

Psicóloga ahogada en el Malecón de Honda fue hallada en Puerto Boyacá

Yeison Andrés
López Castañeda
Pescadores y habitantes de Puerto Niño divisaron el cuerpo y dieron aviso a las autoridades. El caso es materia de investigación.

Se trata de la psicóloga, de 31 años de edad, identificada como Karen Angélica Ortiz Agudelo, quien salió de su lugar de residencia en Puerto Bogotá y al parecer se dirigió hacia Honda, su tierra natal, sin conocerse los motivos, pero con la preocupación latente que pasaron durante esto días sus dos hijas, al igual que su compañero sentimental.

La Cariñosa 1.420 AM había dialogado con el subteniente Enrique Cáceres, quien funge como subcomandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Honda, indicando que “Se presenta la desaparición de una persona de sexo femenino, psicóloga, de nombre Karen Angelica Ortiz Agudelo de 31 años de edad. Ella quedó en video de la Cámara de Comercio del municipio de Honda, que iba en el sector del Malecón y cuando bajó las escaleras hasta ahí quedó grabada”, indico el oficial bomberil.

 

“Sin embargo en un hecho curioso, algunos testigos dijeron que la vieron ingresar al río en este sector del Malecón, salió una vez y después no volvió a salir a la superficie, por esto se ha determinado que pudo haber fallecido por inmersión en esta zona del municipio. Debido a esto se han hecho unos volantes los cuales se han repartido en los Puertos que quedan río abajo hacia La Dorada, alertándose a todos los cuerpos de bomberos de la zona para la colaboración de rescate del cuerpo si es divisado”, dijo el subteniente Cáceres.

“Lamentablemente es encontrado el cuerpo de Karen Ortiz que había salido de su vivienda el sábado anterior, los familiares tomaron contacto con La Defensa Civil el día domingo pidiendo la colaboración para buscar el cuerpo de la mujer. Ayer lunes iniciamos dicha búsqueda y en horas de la tarde nos avisan que encontraron a esta joven”, dijo el director de la Defensa Civil en el Tolima, mayor Luis Fernando Vélez.

 

Y agregó, “Quienes divisaron el cuerpo fueron los pescadores y habitantes de Puerto Niño en Puerto Boyacá, quienes dieron aviso de lo sucedido y posteriormente se realizó el rescate del cuerpo, al igual que la inspección técnica del cadáver", finalizó el mayor Vélez.

El caso es materia de investigación.

Fuente
Alerta Tolima