Vacunación
Suministrado
24 Mayo 2021 08:07 PM

Si tiene más de 55 años, asista mañana a Cádiz y vacúnese contra el Covid-19 en Ibagué

La cita es en el Hospital IPS de 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. de este 25 de mayo.

Con la llegada de las nuevas vacunas a Ibagué, se habilitaron para la ciudad nuevas edades para el proceso de inmunización, así las cosas, los mayores de 55 años que no se han vacunado contra el Covid-19 podrán recibir la primera dosis contra el virus mortal y ser parte del proceso de inmunización a partir de mañana martes 25 de mayo en las instalaciones del Hospital IPS ubicado en la carrera Cuarta D número 32-47 del barrio Cádiz en el horario de 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

 

Quienes asistan, deben recordar llevar el documento original de la cédula de ciudadanía, además, deben cumplir con todos los protocolos de bioseguridad como el tapabocas y el distanciamiento social.

"Es fundamental que asistan, cada día estamos llegando a la comunidad de rebaño, pero para ello, es primordial, poner de nuestra parte en el proceso", expresó en su momento Jhoana Ximena Aranda, secretaria de Salud de la capital del Tolima en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM.

Grupos que se habilitarán

En días pasados, la secretaria de Salud, le aseguró a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, que pronto se habilitarán seis grupos de vacunación, conforme vayan llegando las dosis así:  

  • primer grupo conformado por población de 55 a 59 años de edad.
  • segundo grupo son pacientes con comorbilidades en edades entre 50 y 59 años de edad. 
  • tercer grupo integrado por las fuerzas militares.
  • cuarto grupo donde aparecen integrantes de la Policía Nacional.
  • quinto grupo son los menores de 60 años del Ministerio de Educación.
  • sexto grupo donde está el personal de la Fiscalía General de la Nación.

Cifras de Covid-19

El Instituto Nacional de Salud informó que Ibagué llegó a los 52.373 contagios por Covid-19. Para el domingo 23 de mayo de 2021, se reportan 125 nuevos pacientes divididos en 60 mujeres y 65 hombres, en edades que oscilan entre 3 y 80 años. El día de ayer, registramos nueve personas fallecidas.

Es de señalar que, a la fecha, solo son 477 los casos activos, 77 de ellos en UCI. Respecto a la capacidad instalada, la ocupación es del 88% en las unidades de cuidados intensivos, con 37 camas disponibles de las 303 habilitadas.

Fuente
Alerta Tolima