dinerobilletes17-201a211a52f2435d94f8f7b4e5922969-1200x600.jpg
Imagen tomada de Internet.
14 Dic 2018 12:40 PM

“Proteja su prima” el mensaje de la METIB para estas fechas

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Se acerca una fecha esperada por la mayoría de trabajadores en el país, El pago de la prima navideña por parte de las empresas a sus empleados. Este dinero extra generalmente es gastado para la compra de los regalos de navidad, el paseo de fin de año o el muy práctico pago de deudas.

Sin embargo, así como las personas que recibirán este bono están atentos para reclamar este dinero también los ladrones y atracadores están al acecho para despojar a sus víctimas del dinero recibido.

Le sugerimos leer:  Tras una discusión sujeto le disparó a su novia acabando con su vida

Es por esto que la Policía Metropolitana de Ibagué ha emitido un comunicado a toda la ciudadanía para que tenga precaución a la hora de retirar la quincena y la prima en las entidades finieras o cajeros electrónicos.

Estas recomendaciones son: ir acompañado de una persona de confianza; nunca manifestar abiertamente que se van a realizar estos retiros, mucho menos el día,  la hora, la  fecha y entidad donde se van hacer; no aceptar ayuda de personas extrañas, en especial en los cajeros electrónicos; revisar muy bien las rendijas o hendiduras de los cajeros por donde ingresa la tarjeta y por donde sale el dinero, en algunas ocasiones estas son obstruidas por elementos, con el fin de crear nerviosismo en las personas que una vez se retiren de realizar el reclamo a la entidad bancaria los amigos de lo ajeno aprovechan para retirar el objeto y de paso su dinero.

Le sugerimos leer:  Se volcó una turbo que llevaba aguacate en la vía Chaparral – Rioblanco.

También se le recuerda a las personas que la Policía Metropolitana ofrece el servicio de acompañamiento y que este es gratuito y se puede solicitar a través de los funcionarios de las entidades financieras o llamando a la línea única de emergencia 123.

Es preferible tomar todas estas precauciones en pro de la seguridad y la conservación a que los amigos de lo ajeno le despojen del dinero que con tanto esfuerzo fue trabajado.