UT.jpg
La exoneración de predial a la Universidad del Tolima, le va generará un alivio a la institución cercano a los 5mil millones de pesos, hecho que contribuye significativamente a las finanzas del alma mater, enfatizó el rector Omar Mejía. Foto Archivo.
12 Mar 2019 10:26 AM

Profesor de la UT es señalado de acosar a una estudiante

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Los hechos que fueron denunciados por el grupo Indecente Colectiva, denuncia en la cual se manifiesta como uno de los docentes del claustro universitario está acosando a una las estudiantes de la institución, hecho que indignó a los presentes, quienes decidieron  por medio de un comunicado poner en conocimiento esta delicada situación.

Según las denuncias el responsable de estos hechos sería el profesor Camilo Losada Salamanca, del programa de Artes Plásticas y Visuales de la Universidad del Tolima, el cual  fue denunciado públicamente por parte de quienes se dieron cuenta de esta delicada situación.

Le sugerimos leer:  Familia campesina del Líbano estaría atrapada en su vivienda por culpa de un derrumbe

En el comunicado publicado hace algunos días se lee "En solidaridad con nuestra compañera, cuya identidad no será revelada por su seguridad física y emocional, evitando también comentarios y actos revictimizantes, hemos decidido nuevamente alzar la voz, porque no podemos seguir siendo cómplices silenciosas de este modo de accionar. Defendemos el derecho a su intimidad y aclaramos que no es necesario exponer sus heridas y divulgar ante la opinión pública asuntos que ya se han puesto a disposición de las autoridades competentes."

Se espera que de este caso sean enteradas las autoridades competentes, para poder establecer que fue lo que realmente ocurrió y determinar, cualquier tipo de responsabilidad penal sobre el docente de llegar ha de llegar darse lugar a esto.

Le sugerimos leer:  Una audiencia más que se suspende relacionada con el escándalo de Juegos Nacionales

"Reivindicamos nuestro derecho a la protesta y la denuncia, entendiendo las dificultades que encontramos en los sistemas de justicia y retomando el poderoso legado de las mujeres que nos antecedieron, cantamos como las madres de mayo, ¡Si no hay justicia,"

En algunos apartes del comunicado, el colectivo afirma que ante este tipo de situaciones no se pueden callar los hechos, por lo que reiteran continuarán con sus denuncias sobre este y otro tipo de casos de los cuales lleguen a tener conocimiento alguno al interior de la Universidad del Tolima.

Le sugerimos leer: Ex integrante del Ejército apuñaló por la espalda a ex pareja

Hasta el momento se desconoce un pronunciamiento oficial al respecto por parte de las directivas sobre esta situación.