29 Jul 2017 04:05 PM

Procuraduría inhabilitó por 10 años a Carlos Heberto Ángel, exgerente del IMDRI

Alerta
Tolima

Carlos Heberto Ángel, exgerente del IMDRI durante la administración de Luis H. Rodríguez, quien se encuentra actualmente recluido en la cárcel de Picaleña cumpliendo condena por haber participado en el desfalco de los Juegos Nacionales, fue destituido e inhabilitado por la Procuraduría General de la Nación y no precisamente por los mismos hechos.

Le sugerimos leer: Nueva sanción a contratistas de Juegos Nacionales 2015 en Ibagué

En decisión de segunda instancia, la Procuraduría decidió confirmar la sanción consistente en destitución e inhabilidad por el término de 10 años a Carlos Heberto Ángel Torres, durante la vigencia 2015, por el incumplimiento de sus funciones.

Al entonces funcionario se le sancionó por haber celebrado con su cuñado un contrato de prestación de servicios de apoyo a la gestión de un entrenador para realizar la promoción y desarrollo de las escuelas de formación deportiva de natación en la comuna 9 de Ibagué, persona que se encontraba incursa en causal de inhabilidad por tener vínculo de parentesco en segundo grado de afinidad, por cuanto estaba vigente su vínculo matrimonial.

En su versión el disciplinado manifestó que quiso darle la oportunidad a su cuñado “por su trayectoria en el medio del deporte por lo que había sido contratado en otras oportunidades por la entidad que regentaba” y sostuvo además que “ya no convivía con la hermana del contratista quien era su anterior esposa” lo que significa que tenía conocimiento previo al aceptar haber tenido una relación de familiaridad con la persona que iba a contratar.

A juicio del ente de control el exgerente desconoció lo establecido por las leyes de contratación estatal abusando de su cargo.

Le sugerimos leer: Exalcalde Luis H. llamado por la Procuraduría en el caso de Juegos Nacionales

La falta cometida por el Ángel Torres fue calificada como gravísima cometida con culpa gravísima, por violación manifiesta de reglas de obligatorio cumplimiento.

Le puede interesar: