2831.jpg
Foto: Procuraduría
24 Jun 2018 11:39 AM

Procuraduría abrió indagaciones a funcionarios de Ibagué y Santa Marta por presunta participación en política

Alerta
Tolima

La Procuraduría General de la Nación abrió indagaciones preliminares a funcionarios de la Alcaldía de Santa Marta por presunta participación en política y uso de recursos públicos en beneficio de una candidatura presidencial.

Al parecer se estaría poniendo a disposición de líderes comunales de la ciudad, vehículos y buses para la movilización de las personas a los diferentes puestos de votación, y usando una cuenta oficial de la administración distrital con mensajes de respaldo y apoyo.

Le Sugerimos Leer :  Sujeto fue capturado por delitos sexuales con menores de edad en Alpujarra

La Regional del Magdalena ordenó la práctica de diversas pruebas para determinar la existencia de posibles faltas disciplinarias, individualizar al servidor público presuntamente comprometido, y esclarecer si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.

Le Sugerimos Leer :  Ciudadano murió arrollado por una volqueta

Indagación Ibagué

El órgano de control también abrió indagación preliminar en contra de Amparo Betancourt, en su condición de secretaría Administrativa de la Alcaldía de Ibagué, por presunta intervención en política.

La Procuraduría Provincial de Ibagué indaga si el comportamiento de la funcionaria es constitutivo en falta disciplinaria, teniendo en cuenta que, al parecer, en varias ocasiones ha expresado públicamente sus afiliaciones en favor de un candidato presidencial.

Le Sugerimos Leer : Hombre de 38 años golpeó en el rostro a mujer de 25 años

El Ministerio Público recordó a los funcionarios que deben ceñirse a los principios constitucionales y legales de transparencia, moralidad, imparcialidad, y eficacia en las jornadas electorales.

Fuente: Procuraduría General de la Nación