papá de luis díaz
papá de luis díaz
Cortesía
29 Nov 2023 11:03 PM

Presuntos secuestradores de Mane Díaz a la cárcel

Naileth Ariana
Brugés Altamar
Alias ‘Arenca’, quien se ganó la confianza de los Díaz, no fue enviado a la cárcel.

Este miércoles se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargo, donde la juez Segunda Ambulante Bacrim de Riohacha, envió a la cárcel a Andrés Alcides Bolívar Bolívar, alias ‘El Negro’, y a Marlon Rafael Brito Bolívar, alias ‘Marlon’, dos de los acusados del secuestro de los padres del futbolista, quienes no aceptaron los cargos. 

Mencionando que un fiscal de la Delegada para la Seguridad Territorial les imputó los delitos de secuestro extorsivo, secuestro simple, y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos. 

Según señaló la Fiscalía en un comunicado, "por petición de la Fiscalía General de la Nación, una juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Andrés Alcires Bolívar Bolívar, alias 'El Negro', y a Marlon Rafael Brito Bolívar, alias 'Marlon', dos de los presuntos responsables del secuestro de los señores Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padres del futbolista Luis Fernando Díaz Marulanda".

Yerdinson Bolívar Bolívar alias ‘Arenca’, quien se habría ganado la confianza de la familia Díaz y quien fungía como entrenador de la ‘Fundación Luis Díaz’, no fue enviado a la cárcel. Sin embargo, permanece recluido en Riohacha. 

Según fuentes policiales esta persona logró un acuerdo con la Fiscalía, de colaborar y entregar información que permita esclarecer lo sucedido el pasado 28 de octubre en Barrancas, La Guajira. 

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía, los dos hombres, al parecer, se trasladaron a Barrancas y convencieron de participar en el plan ilegal a una persona que tenía cercanía con la familia Díaz para conocer las rutinas y movimientos de las víctimas.

La investigación permitió conocer el presunto vínculo entre estas personas y el ELN para materializar el secuestro.

Según recordó el ente investigador, "la tarde del pasado 28 de octubre, los papás del futbolista salieron a atender una supuesta promesa de apoyo a la candidatura de un familiar que aspiraba llegar al Concejo Municipal de de Barrancas; sin embargo, fueron interceptados por hombres armados y llevados hacia la Serranía del Perijá".

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado de Información