Piscinas Olímpicas, parque Deportivo
.
Imagen suministrada
29 Nov 2023 04:20 PM

¡Luz verde! Ibagué tendría nuevamente piscina de Olas y abre proceso licitatorio

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
En la plataforma Secop II quedó habilitado el proceso para contratar las obras del complejo acuático del Parque Deportivo.

Tras años de obras inconclusas, como es el caso de parque acuático en el parque Deportivo de la capital tolimense, La secretaría de Infraestructura sigue adelante con la construcción de más escenarios deportivos y luego de obtener la licencia de construcción para la recuperación de las ‘piscinas de olas’, se habilitó en el Secop II un nuevo proceso de licitación, para recuperar este espacio recreativo que ha sido referente por ñaño en la ciudad y que había quedado en ruinas desde hace más de 8 años.

Asimismo, este emblemático lugar reunía a las familias ibaguereñas y a raíz del desfalco de los Juegos Nacionales, quedaron abandonadas desde hace ocho años, por lo que la Administración del ingeniero Andrés Hurtado gestionó los recursos para devolverle a los ibaguereños este espacio recreativo.

"Superamos las dificultades que teníamos con la licencia de construcción, lo que nos permite iniciar los procesos licitatorios para el proyecto de las piscinas recreodeportivas por el orden de $12.600 millones. De esta manera, el contratista que cumpla con los requisitos tendrá un plazo de 180 días para ejecutar las obras”, sostuvo Leonel Nieto, secretario de Infraestructura.

Y añadió: “Hoy arrancamos con la audiencia de riesgos para que el proceso que inicia pueda cumplir con todos sus hitos y que a finales de diciembre podamos tener la adjudicación del proyecto y visualizar las condiciones contractuales del mismo”.

De esta manera, los oferentes interesados deberán cumplir los requisitos exigidos para realizar las obras civiles que permitirán el mejoramiento, adecuación, mantenimiento y construcción del Complejo Acuático Recreodeportivo de los ibaguereños.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima