Padre de Luis Díaz
Padre de Luis Díaz
RCN Noticias
11 Nov 2023 04:48 PM

Resultados de la Fiscalía en el caso Mane Díaz se vieron en menos de 72 horas

Carol Yesenia
Rodríguez Gutiérrez
Mane Díaz, de 56 años, permaneció secuestrado por ELN durante 13 días.

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, aseguró que varios de los presuntos implicados en el secuestro de Luis Manuel Díaz y quienes fueron capturados en las últimas horas, serán imputados por los delitos de secuestro simple y extorsivo y hurto.  

Barbosa aclaró que Yerdinson José Bolívar Bolívar, alias Arenca, fue capturado desde el pasado 31 de octubre en Barrancas (La Guajira), fue imputado por el delito de concierto para delinquir y está privado de su libertad en centro carcelario.

"Queremos informar que gracias al trabajo articulado de nuestro equipo de fiscales, de nuestro CTI y de la Policía Nacional, presentaremos en las próximas horas ante jueces de control de garantías a tres de los presuntos secuestradores del señor Luis Manuel Díaz y su esposa. En diligencias realizadas en la madrugada de hoy en Maicao (La Guajira), fueron capturadas dos de estas personas conocidas como alias Marlon y el Negro", dijo el funcionario.

Los implicados estarían involucrados en la planeación y logística del secuestro de los padres del futbolista del Liverpool y delantero de la Selección Colombia.  

Según investigaciones, los capturados al parecer hicieron vigilancias y seguimientos para conocer los movimientos de las víctimas y establecer la forma en la que serían engañadas para posteriormente ser secuestradas.

Además, las autoridades revelaron que existiría un vínculo entre los integrantes de esas organizaciones delincuenciales y la guerrilla del ELN, para materializar el secuestro.

Cabe mencionar que el secuestro de Luis Fernando Díaz Marulanda se perpetró el pasado 28 de octubre por parte de la guerrilla del ELN en el municipio de Barrancas (La Guajira), por varios hombres que amenazaron al padre del futbolista y a su esposa, con armas de fuego.

Mane Díaz de 56 años, permaneció secuestrado por ELN durante 13 días. Durante su cautiverio, uno de los jefes del ELN, Antonio García, aseguró que el grupo armado habría cometido ese secuestro con el fin de buscar recursos económicos y que no sabían que era el padre del delantero de la Selección Colombia.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado de Información