Mane Diaz Libre
Mane Diaz Libre
Captura video
9 Nov 2023 07:10 PM

Video: Padre de Luis Díaz habla por primera vez tras ser liberado y agradece el apoyo que le han dado a su familia

Erika
Villanueva
Luis Manuel Díaz fue atendido por los médicos tras su liberación.

Este jueves 9 de noviembre el mundo del fútbol y los colombianos conocieron que el padre del futbolista Luis Díaz fue liberado tras su secuestro el pasado sábado 28 de octubre por parte del ELN

Desde su casa en Barrancas, La Guajira, Luis Manuel Díaz agradeció a los colombianos por el apoyo que le brindaron a su familia durante los días de su secuestro y proceso de liberación.

'Mane' Díaz salió de su casa en medio de ovaciones por parte un grupo de personas que coreaban su nombre.

"Quiero darle gracias a Dios por esta segunda oportunidad de regresar a casa y agradecerle a todo el pueblo barranquero, la Guajira y Colombia por este gran apoyo que le han brindado a mi familia", mencionó Luis Manuel Díaz. 

Cabe destacar que la liberación de Mane Díaz era una de las noticias esperadas en todo el mundo y fue entregado a una comisión de la Misión de Verificación de la ONU y la Iglesia Católica.

Tras estar secuestrado por más de 10 días, el padre del futbolista de Liverpool se encuentra en buen estado de salud y fue revisado por los médicos tras llegar a su casa en Barracas. 

En su mensaje en X, la Conferencia episcopal reveló las primeras fotos tras su liberación y dijo que: "¡Damos gracias a Dios por la liberación del Sr. Luis Díaz! 🙏🏽Con él ya se encuentran Mons. Francisco Ceballos, obispo de Riohacha y Mons. Héctor Henao, delegado para las relaciones Iglesia-Estado, quienes conformaron la comisión humanitaria encargada de facilitar su liberación".

Tras su liberación, el padre del jugador, Luis Díaz, tuvo tiempo de hablar con el presidente Gustavo Petro, a quien le dio las gracias por la gestión para dar con su libertad. La llamada duró algunos minutos y 'Mane' Díaz le refirió al presidente que desea viajar pronto a Inglaterra a encontrar con el jugado.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado Digital