152esposadocarcel.jpg
20 Jun 2019 07:37 AM

Presunto paramilitar recluido en Coiba Picaleña fue imputado por extorsión

Alerta
Tolima

Al interior del despacho judicial del Juzgado Segundo con Función de Control de Garantías, se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargos contra Ángel María Benavides Lapeira, un presunto paramilitar a quien se le imputó el delito de extorsión agravada a título de dolo, en grado de tentativa.

Cabe resaltar que, Benavidez Lapeira de 36 años de edad, es conocido con el alias de ‘Francisco’ o ‘Ángelo’ y se encuentra actualmente recluido en el centro carcelario penitenciario de Coiba Picaleña, quien no aceptó los cargos imputados por el ente acusador, del cual habría participado junto a otras personas para cometer el delito.

Le sugerimos leer: Dos Paisas se dedicaban a atracar en vías campesinas

Según el Fiscal 21 Seccional del Grupo de Flagrancias alias ‘Francisco’ o ‘Ángelo’ tiene una denuncia radicada del cual indica que, los hechos fueron en el barrio Yucal ubicado en la ciudad de Santa Marta (Magdalena), en ese lugar la víctima dice haber sido abordado por cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas AX 100 una de color negro y la otra azul.

Al parecer, desde febrero de 2009 inició el asedio contra la víctima y, en una ocasión al ciudadano le dijeron ser integrantes del grupo delictivo denominado ‘los paisas’, quienes lo amenazaron de muerte sino cumplía con la vacuna mensual de $300 mil pesos para no atentar contra la integridad de él y la de su familia. En las investigaciones se estableció que, los otros responsables fueron identificados como Juan Eduardo Quiroga Poveda, Hugo Francisco Muñoz Mesa y el hoy imputado.

Le sugerimos leer: Joven de 20 años y adolescente de 16 estaban atracando en las vías del sur del Tolima

Por otro lado, al presunto paramilitar alias ‘Francisco’ o ‘Ángelo’, seguirá recluido en la cárcel de Ibagué, ya que sigue cumpliendo su detención impuesta por un juez por haber cometido el delito de concierto para delinquir agravado y uso de documento público falso.