AudienciaHurtoBelen.jpg
César Augusto Jiménez Orozco
5 Sep 2018 02:01 PM

Presunto ladrón aceptó cargos pero fue dejado en libertad

Alerta
Tolima

El hecho ocurrió en el barrio Belén (comuna 2), cuando la víctima se encontraba al interior de la vivienda de un familiar cuando escucho la alarma de su vehículo marca Mazda de placas MWK 867, en ese instante se percató de que el joven identificado como César Augusto Jiménez Orozco le estaba hurtando uno de los espejos retrovisores.

Posteriormente, la víctima desplegó todo un operativo para dar con la captura del atracador, puesto que, se logró establecer por medio de la Fiscalía que el afectado verificó la grabación de una cámara de seguridad ubicado enfrente de donde estaba estacionado su vehículo, al detallar las características del presunto ladrón fue en busca del mismo y logró interceptarlo pocas cuadras más adelante en el barrio La Pola.

Le sugerimos leer:  Dos heridos dejó accidente de una motocicleta contra un tractor

Después de ser aprehendido, la propia víctima condujo hasta el CAI de la Policía en ese sector y lo entregó a las autoridades donde evidenció el video del cual había sido grabado.

Le sugerimos leer:  Camioneta de alta gama terminó contra una casa en el Espinal

De esta manera, fue presentado ante el Juzgado Quinto con Función de Garantías, donde en la audiencia especial abreviada la delegada Fiscal lo señaló por el delito de hurto calificado y agravado.

Le sugerimos leer:  Se legalizó captura a presunto homicida en el barrio La Estación

Según la Fiscalía el capturado habría actuado con una mujer cómplice del delito, ya que, según la víctima indicó que Jiménez Orozco había entregado el espejo retrovisor a una fémina, por tal motivo, en el momento de la captura  no se le halló ningún elemento.

Le sugerimos leer:  Capturado falso funcionario de la Secretaría de Salud por extorsión a comerciantes

Tras la imputación por medio del escrito de acusación, César Augusto Jiménez tomó la decisión de aceptar los cargos, asumiendo toda su responsabilidad. Sin embargo, por parte del ente acusador tomó la decisión de retirar la medida de aseguramiento, por lo cual se determinó dejarlo en libertad.